Apoyado en su pitcheo y ofensiva oportuna, Licey iguala la final ante Toros

Un pitcheo efectivo y dos rallies de dos vueltas le dieron a los Tigres del Licey una victoria, este jueves, seis carreras por dos para igualar la serie final de la pelota invernal dominicana a dos victorias contra los Toros del Este, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Lisalverto Bonilla lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles para frenar a la que ha sido la mejor ofensiva de este campeonato, que consiguió dos carreras en el octavo, ya con un juego adulto ante un tambaleante Alfredo Simón.

Excepto por Simón, que comenzó bien al sacar los dos primeros outs, el relevo azul se comportó a la altura con Fernando Cruz y Gabriel Arias -toleró un indiscutible-, que tiraron un sexto y un séptimo capítulo sin preocupaciones, hasta que Jairo Asencio, su relevista estelar, aseguró la victoria. No trabajaba desde el segundo juego de la serie final.

 El siguiente partido, el quinto, será este viernes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. La serie está pactada a un 9-5.

Bonilla ganó el partido (1-0) y perdió Jorge Martínez (0-1) cargó con la derrota.

Bonilla tuvo su primera aparición de cinco entradas en la temporada y su único problema fue en el cuarto episodio cuando tuvo las bases llenas, después de un sencillo de Junior Lake y boletos consecuivos a Abraham Almonte y a Christian Bethancourt para luego dominar con elevado al central a Pedro Florimón.

“Primero hay que darle gracias a Dios. Desde que llegué aquí llegué mentalmente preparándome como abridor”, dijo Bonilla.

Señaló que le dijo a la dirigencia “denme la pelota, que yo puedo hacer el trabajo en cualquier posición que ustedes me pongan”.

Sobre la situación del cuarto episodio dijo que quiso esperar el “bateador que era más débil para mí” y ese fue Florimón.

Bonilla ofreció sus comentarios al ser entrevistado por la cadena azul después del partido. Indicó que se comentó que el plan era que lanzara cuatro entradas, “pero si nos puede dar cinco está bien”, dijo “Aun así yo estaba dispuesto a lanzar seis” episodios.
Los Tigres atacaron desde el principio con una vuelta en el primer episodio. Emilio Bonifacio recibió boleto, robó segunda y alcanzó la antesala por error en tiro del receptor Christian Bethancourt. Erick Aybar fue boleado. Después de un out, Eric Filio conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo y anotó Bonifacio.

En el Segundo, el Licey atacó con sencillo de Donovan Solano al central, después de un out y con dos outs, Michael de León conectó doble al prado derecho que puso el juego 2-0.
Dos vueltas más llegaron para el Licey en el cuarto episodio, ayudadas por una entrada de tres errores para los Toros. Jorge Bonifacio se embasó por error en tiro del inicialista Peter O’Brien y con Sócrates Brito al bate, llegó a la antesala, luego de que Bethancourt lo quiso sorprender en la inicial. Brito conectó sencillo al prado derecho que impulsó la tercera carrera anotada por J. Bonifacio.

Brito robó la intermedia y anotó por indiscutible de Donovan Solano al prado central, en un batazo que pifió el jardinero central Abraham Almonte. En ese instante el dirigente Lino Rivera sacó a su abridor Jorge Martínez por Miguel Sánchez. Wellington Castillo fue retirado de short a primera. De León disparó sencillo que dejó hombres en las esquinas y Sánchez ponchó sucesivamente a E. Bonifacio y a Erick Aybar, ambos tirándoles.

En el séptimo los Toros abrieron con la entrada con su relevista Jeff Ibarra, quien entró por Edgar García. Emilio Bonifacio disparó sencillo al prado izquierdo. Erick Aybar siguió con sencillo al central y fue todo para Ibarra, reemplazado por Leovanny Rodríguez. Hanley Ramírez conectó sencillo al central, cuando ya tenía dos strikes, y remolcó a E. Bonifacio desde la intermedia. También con dos strikes Eric Filia disparó un batazo, que primero golpeó al lanzador y fue a dar al prado derecho para un sencillo que remolcó a Aybar y Ramírez se fue hasta la antesala. Con corredores en posición anotadora y sin out, una vez más los Tigres no pudieron anotar más que esas dos vueltas. Jorge Bonifacio, al primer pitcheo, se embasó por jugada de selección, luego de conectar por terreno del lanzador, quien tiró al plato al receptor Bethancourt para hacer out a Ramírez al perseguirlo hasta próximo a la antesala. Sócrates Brito también al primer lanzamiento falló con elevado a la antesala en territorio de foul y Solano falló por la inicial donde Peter O’Brien tiró al lanzador Rodríguez para cerrar la entrada.

En el octavo, los Toros vinieron para marcar dos carreras y acercarse seis por dos.

En la parte alta del octavo Peter O’Brien disparó un doble al prado izquierdo, que remolcó a Junior Lake y Jeimer Candelario dio sencillo al prado derecho que llevó al plato a O’Brien para las dos vueltas de los Toros ante Simón, quien retiró a Rubén Sosa, por ponche y a Jordany Valdespín con elevado al central.