Asdrúbal: “Guillén es poco serio y falso como gerente”

Cabrera, campocorto de los Mets de Nueva York, expresó su molestia en redes sociales luego de ser dejado por fuera del roster de 28 de la selección por el Comité Operativo

Asdrúbal: “Guillén es poco serio y falso como gerente”

Una de las sorpresas más notables del roster de la selección de Venezuela fue la ausencia de Asdrúbal Cabrera. El campocorto de los Mets de Nueva York quedó por fuera de los 28 peloteros que defenderán el tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, que subirá el telón el 6 de marzo en tierras asiáticas. La separación causó debates en redes sociales e incluso el mismo pelotero se expresó a través de instagram.

“Yo no participaré en el Clásico”, comentó el grandeliga a la cuenta @beisbolaldía. “Ya que el gerente Carlos Guillén es lo más poco serio y falso que puede existir como gerente y qué mal que Omar Vizquel, con todo el respeto que se merece, esté aceptando toda esta sinvergüenzura”.

Cabrera, que vino a Venezuela con los Leones del Caracas, precisamente para comenzar con su preparación al Clásico Mundial, fue uno de los grandeligas que entrenó en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, durante la semana pasada. De hecho, tomó rodados en el campocorto, la segunda base y la tercera, pues se esperaba que él defendiera cualquiera de esas posiciones.

Aunque no pudo ser contactado por El Nacional, el gerente general de la selección, Carlos Guillén, dijo a través de la pantalla de la televisora TLT, que la decisión de dejar por fuera a Cabrera “no fue fácil”.

Hasta la semana pasada, Cabrera era parte de la selección. Algunos reportes alejaban del combinado a Alcides Escobar, quien entró en última instancia y será una de las opciones del cuerpo técnico para resguardar las paradas cortas. No obstante, fuentes aseguran que la carrera por la posición la tiene ganada Freddy Galvis, torpedero de Águilas del Zulia y Filis de Filadelfia.

Asdrúbal fue uno de los peloteros que actuó por Venezuela en el Clásico Mundial de 2013, cuando el equipo fue eliminado en la primera ronda. Al igual que el año pasado, apunta como el campocorto titular de los Mets. Viene de conectar 23 cuadrangulares en 2016, además de dejar un promedio al bate de .280.

Leave a Reply