Bate de Yamaico Navarro despierta en final Lidom

Responde. El tercer bate de los Tigres ha producido al nivel que se espera de un jugador de su estatus, luego de una pobre semifinal.

Bate de Yamaico Navarro despierta en final Lidom

Luego de un Round Robin por debajo, el bate de Yamaico Navarro ha encontrado su nivel en el momento más necesario para los Tigres del Licey, quienes necesitan de su producción para poder salir con la corona en la final del torneo de béisbol invernal dominicano, ante las Águilas Cibaeñas.

Navarro, quien es reconocido como uno de los bateadores más peligrosos de la liga dominicana, tuvo un desempeño fuera de lo que se espera de un pelotero de su categoría, en una etapa tan determinante para un equipo como lo fue la semifinal, pero ha compensado esa falta con lo que ha hecho hasta ahora en la final.

El poderoso bateador derecho apenas conectó para promedio de .231, producto de nueve imparables en 39 turnos al bate durante la semifinal, la cual terminó sin disparar extrabases, tomó ocho bases por bolas y se ponchó en seis ocasiones.

A falta de batazos de poder su slugging fue de apenas .231 y su promedio de embasarse fue de .362, perdiéndose los últimos partidos de esta etapa por una molestia.

Sin embargo el sabor de llegar nuevamente a una final ha despertado, el bate que parecía dormido de Navarro, quien antes de la jornada de este martes, en la que se disputaba el quinto juego de la serie, lideraba a todos los bateadores de esta fase, con un astronómico promedio de .625, viendo acción en los cuatro encuentros que habían disputado ante las Águilas.

El tercer bate de los Tigres ha fletado por lo menos dos hits y ha anotado una carrera en cada uno de los cuatro partidos que se habían jugado hasta este martes, su mejor desempeño, ocurrió el pasado sábado en la derrota de los Tigres 11-4, ante las Águilas en el Estadio Cibao, donde bateo cuatro imparables, en cuatro visitas al plato y anotó dos vueltas.

Sus 10 incogibles en 16 vistas al plato lo colocan como líder de este departamento en lo que va de la final, aunque no ha podido remolcar carreras, sus seis anotadas son el mayor total entre todos los jugadores que accionan en este nivel del campeonato y está empatado en la primera posición en triples con uno y segundo en dobles también con uno.

Su porcentaje de embasarse es de .647, se debe a la gran cantidad de imparables que ha conectado, ya que no ha recibido bases por bolas y su slugging es de .813, con apenas un ponche.

Navarro es consciente de que los Tigres necesitan de su bate para ganar y su encomienda será seguir llegando a las bases para causar daño a su rival, las Águilas Cibaeñas.

Partido de hoy

En el sexto partido de la final, que se disputará esta noche en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, subirá al montículo por los Tigres del Licey, el zurdo Yohan Flande y por las Águilas Cibaeñas, el también zurdo Tyler Alexander.

Leave a Reply