Béisbol Invernal 2017-18: Proyecciones de los equipos

Béisbol Invernal 2017-18: Proyecciones de los equipos

 Estrellas derrotan al Escogido
(Ramón Santana, San Pedro de Macorís) Las Estrellas Orientales superaron a los Leones del Escogido 6-2, en un partido de exhibición celebrado a 10 entradas en las instalaciones de los Tigres de Detroit en este municipio.

El ganador fue el derecho Alexis Candelario, quien lanzó dos entradas, permitió dos carreras, aceptó cuatro hits y ponchó a dos, mientras que el perdedor fue Agustín Séptimo.

Por las Estrellas, Héctor Gómez, que terminó el encuentro de 2-2, dos dobles, una base por bola, remolcó una y anotó otra. Santiago Espinal se fue de 4-2, incluyendo un doble, remolcó una y anotó otra. Abiatal Avelino concluyó de 3-2, remolcó una y anotó otra.

Por el Escogido, Michael Almanzar, de 3-2, con doble, remolcó una, anotó otra. Iván Castillo de 4-2, incluyendo un doble. En el partido preparación para el próximo torneo, las Estrellas pegaron nueve hits, mientras que el Escogido dio 10.

LIDOM hará homenaje a Matos Berrido
(Santo Domingo) 
 La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los presidentes y ex presidentes de los equipos del circuito, la Confederación de Béisbol del Caribe, otras entidades relacionadas con el béisbol profesional en el país y el programa Revista 110, harán un homenaje al doctor Leonardo Matos Berrido.

La actividad se llevará a cabo en el salón principal del club Deportivo Naco, en un acto programado para iniciarse a las 6:00 de la tarde.

El reconocimiento al doctor Matos Berrido será por sus grandes aportes al béisbol profesional dominicano, durante sus 26 años como presidente de la LIDOM,  entre los que se destacan, la independencia económica de la entidad, la implementación del Sorteo de Novatos, que llevó equilibrio cualitativo a los 6 equipos de la Liga y su propuesta de consolidar el béisbol como marca país.

La actividad se iniciará con las palabras del doctor Julio Hazim, ex presidente de los Leones del Escogido y productor del programa Revista 110.

Luego, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe y el doctor Vitelio Mejía, presidente de LIDOM,  hará uso de la palabra y entregarán sendas placas al doctor Matos Berrido.

Después, Puello Herrera, Mejía, los representantes de los equipos, el Comisionado Nacional de Béisbol, los presidentes de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y de la Liga Dominicana de Verano,  directivos de las asociaciones de cronistas deportivos, de las asociaciones de scouts y de las asociaciones de árbitros y anotadores y los ex ministros de Deportes, subirán a la tarima, para acompañar al doctor Hazim, Winston Llenas y José Mallén, que  también harán entrega de una placa al pasado presidente de la LIDOM.

Anderson Hernández se incorpora al Licey
(TIERRA ALTA, Boca Chica)
“Lo que me den yo lo cojo, y tranquilo ahí…”. Con esa actitud y mentalidad se incorporó temprano Anderson Hernández a los entrenamientos para su temporada ininterrumpida número 14 con los campeones nacionales Tigres del Licey.

De esa manera Hernández refleja la conciencia como jugador veterano de uno de los símbolos del Licey, a sabiendas de la gran cantidad de talentos más jóvenes con que cuenta la organización para la posición que por mucho tiempo fue amo y señor: la segunda base.

La declaración de Anderson surgió ante la pregunta, de si cree que en el round robin y la serie final de la temporada pasada se le dio la participación justa, ya que parte del público pensó, que por su veteranía debió tener un rol más activo, cuando el equipo logró su corona 22.

“Yo no puedo decir que sí ni que no”, dijo. “El beisbolista quiere jugar a diario, (pero) el manager y el gerente tomaron su decisión: trajeron un refuerzo, lo pusieron a jugar y yo (me dediqué) a esperar a que me dieran la oportunidad y tratar de hacer el trabajo”, razonó.

Hernández jugó este verano en México, donde aseguró que se sintió bien, sintió que hizo el trabajo y ahora llega al Licey a tratar de hacer lo mismo.

Recordó la combinación que en parte de la temporada pasada tuvo con su sobrino y torpedero Sergio Alcántara, del que dijo mantuvo la comunicación con el chico que jugó a nivel de Clase A Avanzada de las organizaciones, primero Arizona, y luego a Detroit. Dijo que Sergio está en Liga “Instruccional” y piensa que luego se incorporará al Licey.

Dijo haberse sorprendido con la cantidad de jugadores que encontró cuando se apersonó el primer día de entrenamientos, como Juan Francisco, Yamaico Navarro, Engel Beltré, el lanzador Esmil Rogers, entre otros, los que les hicieron pensar que “el equipo va a estar muy bueno y si jugamos como sabemos, vamos a dar mucha agua de beber”.

Jorge López dispuesto a darlo todo
(SANTIAGO) El lanzador puertorriqueño Jorge López, un derecho que se define como un atacante constante de la zona de strike se integró este martes al campo de prácticas de las Águilas Cibaeñas.

López nació en Cayey, Puerto Rico, tiene 26 años, mide 6 pies, 3 pulgadas y 195 libras de peso. Declaró que puede lanzar rectas desde 93 hasta 97 millas, las cuales acompaña de un cambio que viaja a 88 y 89 millas, pitcheos que puede mezclar con sinker, curva y rectas cortadas.

Jorge, pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber sido tomado en el Draft Amateur en junio del 2011 y en el béisbol de Puerto Rico está asignado a los Indios de Mayagüez, por lo que al dirigente Lino Rivera, de las Águilas, le resulta una pieza conocida.

 “Es mi primera experiencia en este béisbol, primero quiero dar gracias a las Águilas por darme la oportunidad, es algo muy bueno poder competir en esta liga dominicana y en verdad vine aquí a trabajar fuerte para ayudar el equipo a ganar”, declaró.

Jarlin García, Novato del Año de Marlins
(La Romana) Los Marlins de Miami otorgaron el Premio José Fernández 2017 al lanzador Jarlin García, concedido al Novato del Año de la organización.

El zurdo lanzó desde el bullpen en un total de 68 partidos y tiró un total de 53.1 entradas de 42 ponches, terminando con récord de 1-2 y promedio de carreras limpias de 4.73.

García, elegido por los Toros del Este en el Sorteo de Novatos LIDOM del 2014 en la séptima ronda, limitó a los zurdos a promedio de .202 en la temporada.

Excluyendo sus dos primeras presentaciones del mes de septiembre donde permitió nueve carreras de manera combinada en solo un episodio, el nativo de Santo Domingo tuvo efectividad de 3.61.

Armado de una poderosa recta de 95 MPH y buen slider, García es un candidato para la rotación abridora de los Marlins para la campaña 2018.

Jugó por primera vez con los Toros del Este en la temporada pasada y en 10 partidos lanzó ocho entradas donde apenas permitió una carrera, le conectaron siete hits y ponchó seis contrarios.

Leave a Reply