Bonetti confirma designación de Gómez como gerente general del Escogido

El joven cronista y hombre de béisbol asume el puesto vacante dejado por Moisés Alou

Bonetti confirma designación de Gómez como gerente general del Escogido

El vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, Luis  Manuel Bonetti, confirmó ayer que José Gómez fue  designado gerente general del equipo en lugar del renunciante Moisés Alou.

Al ser preguntado sobre la permanencia o no de Luis Rojas como dirigente del club, Bonetti dejó la bola en manos del nuevo gerente escarlata de 29 años de edad y un estudioso en sabermetría.

“Esa es la primera decisión que tendrá que tomar Gómez”, declaró aun cuando avanzó que la misma será tomada “luego”.

“”Más que una renuncia es un retiro. Ya él estaba cansado y lo entiendo y respeto”.”
José Miguel Bonetti
Resaltó las condiciones que adornan al joven gerente, a quien conoció en el Torneo Preolímpico de las Américas, que tuvo lugar en Argentina en el año 2010, adonde Gómez acudió como cronista para darle cobertura.

Posteriormente, a principio de la temporada 2011-2012, un análisis sabermétrico publicado por él en la página de Lidom sobre Mauro Gómez, adquirido por el Escogido procedente de los Toros del Este en un caje por Diory Hernández, llamó la atención de Bonetti y Eduardo Najri, quienes le contrataron a los fines de que realizara un reporte estadístico para optimizar la alineación roja.

A mitad de la campaña fue ascendido al cargo de asistente de Moisés, a quien considera su papá por lo mucho que ha aprendido a su lado, así como por la tolerancia que tuvo y el espacio que le concedió.

“Desde que lo conocí, hace ya más de siete años, pensaba que este día llegaría”, expresó Bonetti

 “Su pasión, su conocimiento y su entrega al Escogido, no sólo son cualidades de sobra para el puesto, sino también para ganarse la confianza mía y de mis socios”, destacó sobre Gómez.

Al ser entrevistado, Gómez reveló que supo de su designación el pasado martes, cuando se lo informó Moisés, a quien también asiste en las funciones de gerente general del representativo dominicano que participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Sí, lo sabía. Moisés y yo nos reunimos el martes y me lo comunicó”, reveló  Gómez, quien, además, es Licenciado en Derecho y director de la Academia de Tampa Bay en el país.,

Con relación a la renuncia de Alou, quien condujo al equipo a la conquista de cuatro títulos en un período de nueve años, Bonetti dijo que tenía conocimiento de la misma.

“Sí, claro que lo sabía”, apuntó el influyente ejecutivo de los Leones sobre la información dada a conocer por el propio Moisés en el programa radial Grandes en los Deportes”, que producen Enrique Rojas, Dionicio Soldevila, Carlos José Lugo y Kevin Cabral.

“Más que una renuncia es un retiro. Ya él estaba cansado y lo entiendo y respeto”, sostuvo.

“Moisés, más que gerente es mi amigo y somos ya casi familia,  o sea que estoy feliz por él que está en paz con su decisión y ve con optimismo su vida ahora de verdadero retiro”, puntualizó el vicepresidente del Escogido.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.