Bonetti y Noboa dicen revisión de jugadas marcha bien

Manifestó que en los Estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Francisco Micheli, de La Romana, la ubicación del sistema de revisión están ubicadas al lado de los dugouts de los equipos Estrellas Orientales y Toros del Este.

Bonetti y Noboa dicen revisión de jugadas marcha bien

El pasado jueves se produjo la primera revisión de jugada cuyo rango de alcance fue ampliado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Se dio en un partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Poco más de cuatro minutos tomaron los árbitros para dar su decisión del batazo conectado por Rando Moreno, que a la postre concluyó con un doble que tocó la raya de primera, luego de que juez de primera, Félix Tejada, decretara foul. Los umpires tuvieron que trasladarse hasta unidad movil de transmisión para observar la jugada. Para José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido, y Junior Noboa, gerente de los Tigres del Licey, calificaron de “rutinaria” las revisiones de jugadas que hasta el momento se han realizado y que lo sucedido en Santiago es algo normal debido a que es la primera vez que este tipo de sistema se implementa en el país.

“Hasta el momento la revisión de jugadas ha funcionado bien”, sostuvo Bonetti. “Es tomarse su tiempo. En las Grandes Ligas también se tomó su tiempo. Lo que hay que tener es paciencia. En las Grandes Ligas es mucho más fácil porque llaman a Nueva York y le dicen si la jugada fue foul, fue out o no”, agregó.

El ejecutivo escarlata manifestó que el tiempo que se tomó en Santiago, en el primer partido de la temporada invernal, fue producto de la “inexperiencia” de los árbitros, pero que el camino del torneo esa situación irá cambiando.

“A estas alturas pensé que iba a haber más reclamos y verdaderamente hasta ahora todo ha marchado bien. El reglamento especifica también que para el 15 de noviembre una jugada se puede volver a revisar en caso dado de que encontremos de que hubo algún tipo de situación en contra de nuestro equipo mediante una jugada que ameritó revisión”, indicó ayer Bonetti previo al inicio del partido entre Tigres del Licey y Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal. En tanto, Noboa manifestó que en el caso de la revisión de jugada, en el Estadio Quisqueya hay un espacio habilitado en los alrededores del dugout de los Leones donde los árbitros acudirán a revisar una jugada que implique duda.

“Aquí (en el Quisqueya) hay un túnel donde los árbitros acudirán a revisar una jugada. La distancia donde está instalado el televisor es de apenas 30 metros tomando como punto de partida la primera base”, señaló Noboa.

Manifestó que en los Estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Francisco Micheli, de La Romana, la ubicación del sistema de revisión están ubicadas al lado de los dugouts de los equipos Estrellas Orientales y Toros del Este.

Siete revisiones se han producido en el torneo

En lo que va de temporada, se han realizado siete revisiones de jugadas. La primera se produjo el jueves en Santiago. El sábado se realizaron dos: Escogido y Estrellas en San Pedro de Macorís al igual que entre Gigantes y Licey en el Quisqueya. Ayer se produjeron dos en el encuentro entre Tigres y Leones en el parque del ensanche La Fe e igual cantidad entre los Toros del Este y las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.