Burgos abre el Round Robin en San Francisco de Macorís

Burgos abre el Round Robin en San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hiram Burgos será el lanzador que iniciará en el primer partido del Todos Contra Todos este martes por la noche frente a los locales Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la jornada del día en el torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don José Manuel Busto (Pepe) por la Copa BHD.

El partido está señalado para comenzar a las 7:30 p.m. En la serie regular la serie particular entre Licey y Gigantes quedó igualada a cinco victorias por bando. Los Tigres tuvieron foja de 2-3 en sus visitas a San Francisco.

Licey (25-25) viene de derrotar 12-3 a los Toros del Este el pasado jueves por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Yamaico Navarro pegó triple y sencillo con cuatro empujadas, Emilio Bonifacio conectó triple y sencillo con dos impulsadas a la vez que Juan Francisco fletó un cuadrangular de tres carreras.

Burgos (0-2, 11.17) realizó tres aperturas durante la serie regular entre sus cuatro salidas con el equipo azul. Perdió el 20 de diciembre en La Romana frente a los Toros. Durante dos tercios de inning, le pegaron 4 hits, le anotaron 3 carreras merecidas con un boleto.

El 15 de diciembre no tuvo que ver con la decisión en La Romana contra Los Toros. En 5.1 episodios, cedió seis incogibles, 4 vueltas merecidas con cuatro bases por bolas y tres ponchados. El 8 de diciembre cargó con la derrota en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas con labor de 1.2 entradas, tres imparables, tres carreras limpias con un boleto y un ponche. Debutó en el circuito el 3 de diciembre con dos innings, cinco hits, tres vueltas, dos de ellas merecidas con dos ponchados.

En total lanzó durante 9.2 entradas, permitió 18 imparables, 13 carreras, 12 limpias con seis ponchados y seis bases por bolas. La oposición le bateó para .400. En tres partidos en la ruta tuvo foja récord de 0-2 con efectividad de 11.74. Trabajó en 7.2 innings, cedió 13 hits, 10 vueltas limpias con seis boletos y cuatro ponches. Le batearon para .371.

El lanzador boricua de 30 años de edad pertenece a los Indios de Mayagüez para los cuales tuvo marca de 4-1 y 2.05 de efectividad en la vuelta regular del año pasado del torneo de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.
En siete temporadas tiene marca de 12-9, con 3.99 de efectividad, con 172 ponches en 195.2 entradas, 166 hits permitidos, 68 carreras, 59 limpias, 56 bases por bolas. Es nativo de Cayey, Puerto Rico.

Durante el verano vio acción para dos equipos de liga menor de los Cerveceros de Milwaukee. Su foja fue de 4-6 con efectividad de 6.41. En 20 partidos, 16 como abridor, lanzó 66 innings, cedió 85 imparables, 53 vueltas, 47 merecidas y 11 cuadrangulares con 67 ponchados y 21 bases por bolas.
Raúl Valdés (1-7, 2.74) es el probable lanzador abridor por los Gigantes.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.