Caguas retira número de Iván Rodríguez

Caguas retira número de Iván Rodríguez

CAGUAS, Puerto Rico,-Ante un abarrotado estadio Yldefonso Solá Morales, donde Iván Rodríguez inició su carrera profesional, los Criollos de Caguas retiraron el número siete del próximo miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

El parque cagüeño se vistió de gala ayer para recibir al nuevo inmortal previo al inicio del octavo juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que se disputaba anoche entre Caguas y los Cangrejeros de Santurce, y en el que la novena cagüeña buscaba su título número 17.

“¡Buenas noches, Criollos de Caguas! No los escucho. ¡Buenas noches, Criollos de Caguas!”, saludó Rodríguez a los más de nueve mil fanáticos que llenaron a capacidad el Solá Morales y que recibieron al nuevo inmortal con una sonora ovación de pie.

“Ustedes son unos fanáticos especiales desde el día uno hasta que jugué aquí por última vez. Jugar para los Criollos fue algo muy grande en mi vida”, añadió el vegabajeño, quien recibió varias placas como reconocimiento a su carrera.

El exreceptor de las Mayores acudió al acto con su esposa, Patricia Gómez, sus padres, don José Rodríguez y doña Eva Torres, y su hijo Dereck, entre otros familiares y amigos.

Después de ofrecer un breve discurso, Rodríguez recibió el cuadro con una camiseta que oficializó el retiro de su ahora legendario número siete.

Antes del acto, ‘Pudge’ compartió con los medios los “muchos recuerdos” que le traía el estadio cagüeño, donde debutó en la temporada 1989-90.

“Fue el equipo con el que más años jugué en Puerto Rico desde 1989, y es como si fuera mi casa”, expresó Rodríguez durante unas clínicas que se llevaron a cabo en el Parque de Béisbol Los Campeones, de Caguas, y en las que compartió con más de ochenta niños del Programa de Masificación de Caguas y de las Pequeñas Ligas de Béisbol del Municipio.

“Me crié aquí y la mayor parte de mi carrera fue con los Criollos. Estoy bien contento. Fue un momento bien bonito y me siento muy orgulloso”, agregó.

El ganador de 13 Guantes de Oro militó con los Criollos en la temporada 1990-91, luego jugó con Bayamón en la campaña 1991-92 y en las siguientes dos jugó para los Indios de Mayagüez.

En 1994-95 regresó a Caguas, donde estuvo hasta la campaña 1997-98. Después de eso, no volvió a ver acción hasta la temporada 2008-09. Jugó en 2009-10, pero no así en 2009-10. Cerró su carrera en la liga invernal en 2011-12.

Antes del encuentro, Rodríguez realizó el primer lanzamiento.

Leave a Reply