Campeón Serie Latinoamericana podría jugar en Serie del Caribe este año

Campeón Serie Latinoamericana podría jugar en Serie del Caribe este año

VERACRUZ,  Mexico – La posibilidad de que el Campeón de la Séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional debute este año en la Serie del Caribe está en negociación con la Confederación del Caribe, confirmaron los dirigentes de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

La Confederación del Caribe está buscando sede y equipo, porque consideran que Venezuela no ésta en condiciones de organizar y por ende participar en la edición del 2019 prevista para el próximo mes.

“En las próximas horas podríamos tener estupendas noticias para la Serie Latinoamericana, porque se está conversando el ingreso de nuestro Campeón en éste torneo en Veracruz y la posible organización de la Serie del Caribe en Panamá”, dijo David Salayandía miembro del ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

“Estamos en contacto con el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, conversando sobre éstas dos propuestas que tienen muchas posibilidades de materializarse”, dijo Salayandía.

“Los escenarios de México y Puerto Rico, también están entre los interesados en organizar la Serie del Caribe, que forzosamente necesitaría un equipo sustituto de Venezuela y el Campeón de la Serie Latinoamericana sería una opción real”, destacó Salayandía, quien es presidente de la Liga Panameña de Béisbol Profesional, (PROBEIS).

En su última reunión en agosto del año pasado la Confederación del Caribe acordó que entre Nicaragua, Panamá y Colombia jugarían una eliminatoria para asistir a la Serie del Caribe a partir del 2020 y esa fecha podría adelantarse dado los problemas suscitados con la organización en Venezuela.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional, Edison Rentería, dijo que si produce un ingreso a la Serie del Caribe a partir de este año, el representante sería el Campeón de la Serie Latinoamericana debidamente reforzado, es decir una selección de los mejores jugadores del campeonato en Veracruz.