Canó, Guerrero y Tatis en lista de fatiga extrema

Canó, Guerrero y Tatis en lista de fatiga extrema

SAN PEDRO DE MACORIS.- El torpedero Robinson Canó, el jardinero Gabriel Guerrero y el torpedero Fernando Tatis III figuran en la lista de 16  jugadores de las Estrellas Orientales que han sido colocados en la lista de fatiga extrema o lesión física por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, para la próxima temporada de béisbol otoño-invernal, lo que es lo mismo, en la temporada muerta de Las Mayores.

En virtud de haber sido colocados en esa lista, los jugadores no podrían ver acción en el torneo local, el cual comenzará el 13 de octubre próximo en nuestro país, a menos que esas organizaciones de Grandes Ligas les concedan permiso para hacerlo, que podría ser antes o después del 1 de diciembre.

Otros 13 jugadores de las Estrellas aparecen en la mencionada lista. Entre ellos están: los lanzadores José Fernández, Víctor Alcántara, Domingo Acevedo, Edgar Ernesto García y Joel Payamps. También el jardinero Micker Adolfo, quien se recupera de una cirugía.

Asimismo, figuran un grupo de jugadores que fueron seleccionados por las Estrellas en el reciente sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana. Entre éstos se cuentan:  los lanzadores José Disla, Edaward Cabrera, Odalvi Javier, Francisco Pérez, Domingo Robles. También el jardinero Oscar González y el torpedero Shael Mendoza.

La cláusula de la fatiga extrema o lesión física es una que aparece en el acuerdo de trabajo entre las organizaciones de béisbol de Grandes Ligas, cuya entidad que las agrupas es conocida por sus iniciales en el inglés, MLB; y las ligas de béisbol del Caribe.

En virtud de esa cláusula, las organizaciones de Grandes Ligas puede impedir las participaciones de los jugadores latinoamericanos de esos países del Caribe en los torneos locales de los mismos,  debido determinadas condiciones o circunstancias, tales como:

1.- Que el jugador haya lanzado 180 entradas o más, en las Ligas Menores, en  las Grandes Ligas o en la combinación de ambas a la vez, en la temporada anterior a la del torneo.

2.- Que el jugador haya agotado 520 turnos al bate o más, en las Ligas Menores, en las Grandes Ligas o en la combinación de ambas a la vez, en la temporada anterior a la del torneo.

3.- Que el jugador haya terminado la temporada en los Estados Unidos en la lista de incapacitados, debido a una lesión, en la temporada anterior a la del torneo.

Tatis III y Payamps, como Adolfo, vieron terminadas sus respectivas temporadas por lesiones. La de Tatis III mereció cirugía.