Cepeda elogia el pitcheo con que inicia el Licey

Cepeda elogia el pitcheo con que inicia el Licey

SANTO DOMINGO – Wellington Cepeda conoce a muchos de los lanzadores, nativos e importados, que conforman el staff de los Tigres del Licey. Y elogió las cualidades de unos y otros, así a varios los jóvenes prospectos de los últimos sorteos y los importados que acaba de ver desde que se integro varios días antes del inicio de temporada invernal.

Además, el coach de pitcheo de los campeones nacionales expresó que el cuerpo de entrenadores del Licey siempre le mantuvo informado de cómo marchaba la preparación y les agradeció por lo que llamó, el gran trabajo que hicieron.

De Esmil Roges, quien fue el lanzador de la apertura el pasado viernes, aseguró que lo encontró en perfectas condiciones y que será de gran ayuda para las aspiraciones de los azules.

Del curazoleño Jair Jurrjens señaló, que cuando el gerente general Junior Noboa le habló de contratación de extranjeros, y cuando supo que estaba disponible le dio el visto bueno, de que lo contratara de inmediato. “Tuve el placer de trabajar con él una vez en un Juego de Estrellas en las Menores y estoy orgulloso de que esté aquí”, dijo del lanzador abridor del segundo partido contra las Estrellas y cuyo desempeño fue afectado por la defensa del equipo.

Del zurdo Sack Curtis destacó que ya lanzó en Grandes Ligas con Arizona el año pasado y Seattle y Filadelfia este verano y ha sido cerrador en las menores, “con un tremendo repertorio de recta, slider y cambio” y no tiene miedo.

Manifestó que el derecho Tyler Jones, que estuvo en el entrenamiento de Grandes Ligas de Arizona, lució muy bien, pero no pudo hacer el equipo y se lamentó de que tuviera que ser devuelto a los Yankees de Nueva York.

Revelo que David Hurlbut es un zurdo de Minnesota de nivel Triple A, al que vio en el bullpen con buen slider y buenos pitcheos secundarios, que aseguró son muy importantes para un nivel como el de la Liga dominicana.

Cepeda habló antes de comenzar la temporada y definió al derecho Kevin Lenik como un diestro de poder, con recta sobre las 95 millas por hora y buen slider. Sin embargo, pelotazo bajo el ojo derecho con una línea en el primer partido contra las Águilas y era previsible que se marchara del país.

“Creo que todos estos lanzadores van a ser de gran ayuda cada uno de ellos, espero que lo sean, están en buenas condiciones todos y esperemos que den lo mejor cuando entren al terreno”, considero

Respecto el grupo de jóvenes nativos, destacó las cualidades de Wander Suero, del zurdo Génesis Cabrera y Diego Castillo y que todos van a tener oportunidades con los campeones nacionales.

Dijo contar de inmediato con Suero, que hizo buen trabajo el año pasado con el Licey, también este verano en los Estados Unidos “y sé que viene con la misma hambre de hacer lo mismo”.

Uno que dijo le impresionó muchísimo fue Cabrera, zurdo de Tampa Bay, que lanzó a nivel de Doble A, tiene “tremendo brazo, que Dios le bendiga a este muchacho”.

Del derecho Diego Castillo, que lanzó en Triple A y Doble A, aseguró que tiene recta sobre 95 millas por hora, buen slider y podrá ayudar mucho.

Leave a Reply