César Valdez «listo» para competir y alcanzar corona 23 con Licey

Durante los últimos años, el nombre de César Valdez ha sido sinónimo de calidad en el montículo junto a los Tigres del Licey. El dos veces Lanzador del Año (2019-20 y 2021-22) ha sido uno de los serpentineros de mayor calibre durante varios años, por lo que su presencia temprano en los campos de entrenamientos es una gran señal de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Valdez tuvo la oportunidad de hablar brevemente para los medios oficiales de Tigres del Licey durante los entrenamientos y señaló que se siente en salud y en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada. El lanzador se mantuvo todo el año junto a Los Angeles Angels, lanzando tanto a nivel de Grandes Ligas como a nivel Triple A, donde pasó la mayor parte del año.

Durante 146.1 entradas en Triple A, tuvo una efectividad de 3.94 con 123 ponches y solo 22 bases por bolas, lo que habla del excelente control del dominicano. Su promedio de hits y transferencias por entrada lanzada (WHIP) fue de 1.093.

“Esta temporada (vengo) a dar lo mejor de mí y tratar de ser mejor (que el año pasado). (Estoy) Trabajando duro, enfocado siempre en trabajar las debilidades. El año pasado tuvimos un buen pitcheo, esperemos que este año también venga así, (que podamos) aportar cada uno y dar lo mejor siempre”, señaló el lanzador sobre sus expectativas para la campaña 2022-23.

Valdez viene de un año en el que se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de LIDOM en lograr la “Triple Corona” con efectividad de 1.58 (45.2 entradas), 46 ponches y marca de cinco victorias y una derrota en ocho apariciones de serie regular.