Chi Chi Gonzalez será el abridor ante las Águilas

SANTO DOMINGO – Chi Chi Gonzalez es el pitcher programado para comenzar el partido de este martes por la noche frente a las Águilas en la visita del equipo de Santiago en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD.

El Licey (3-10) viene de alcanzar su tercera victoria de la temporada y dejar atrás una racha de cuatro    derrotas al superar con pizarra de 1-0 a los aguiluchos el pasado domingo en el encuentro que tuvo como escenario el estadio Cibao.

Un elevado de sacrificio de Arismendy Alcántara produjo la carrera de la victoria en la segunda entrada. Dilson Herrera, Yamaico Navarro y Roberto Pérez conectaron un sencillo cada uno. Nabil Crismatt lanzó cinco entradas de un hit, una base por bolas y siete ponches.

El desafío de hoy, programado para iniciar a las 7:15 de la noche, será efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gonzalez (0-2, 4.50) hará su tercera apertura de la estación y segunda ante su rival de esta noche. Fue el lanzador derrotado el pasado día 18 en casa ante las Águilas Cibaeñas. En cuatro entradas, permitió dos imparables y dos carreras merecidas con una base por bolas y tres ponchados. Frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís el 24 trabajó en 4 innings, soportó 7 hits, 5 vueltas, dos limpias con dos boletos y dos ponchados. También cargó con el revés.

Alexander Gonzalez (Chi Chi) es un lanzador derecho de 26 años, 6-3 de estatura y 215 libras que  viene  de recuperarse de una operación Tommy John. En su proceso de recuperación vio acción en tres partidos  entre Liga de Novatos y Clase A de los Rangers de Texas. Su marca fue de 2-0 con porcentaje de carreras  limpias de 0.00. Realizó dos aperturas y en diez entradas cedió dos hits con ocho ponches.

De por vida en las Grandes Ligas presenta foja de 4-8 con efectividad de 4.54 en dos temporadas. En 17  encuentros, 13 de ellos como abridor, ha lanzado 77.1 entradas, permitido 70 hits con 46 carreras, 39 de  ellas limpias, 41 bases por bolas y 37 ponchados. El WHIP de Gonzalez es de 1.44.

Mientras que en las ligas menores tiene una marca de 29-27 con una efectividad de 3.62. Ha visto acción en 83 partidos, 80 como iniciador, en 412.2 innings ha cedido 419 imparables con 132 boletos y 299   ponches. Su WHIP es de 1.34.

Nació el 15 de enero de 1992 en Delray Beach, Florida. Fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en el sorteo amateur del 2010 y por los Rangers en la primera ronda (número 23) del sorteo amateur del 2 013. Asistió al bachillerato en Boca Raton Community y luego a la Universidad de Oral Roberts en Tulsa.
 
El cubano Yunkesky Maya(0-0, 4.66) , subirá al montículo por la tropa de Lino Rivera esta noche en su tercera aparición, donde en las anteriores salió sin decisión, trabajó  en 9.2, ha permitido nueve  hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas, ocho ponches propinados, su efectividad es de 4,66 y su WHIP de 1.14.
 
Maya, les ha ganado las primeras dos oportunidades que ha enfrentado al Licey, la primera fue el 24 de Octubre del 2010, vistiendo uniforme del Escogido ponchándoles a ocho en cinco entradas, tres hits y una base por bolas.
 
Y con uniforme de las Águilas, lo hizo el 19 de Noviembre del 2017, con cuatro ponches, cuatro hits, una carrera limpias, un cuadrangular permitido y una base por bolas en Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: