Chris O’Grady lanza esta noche, Las Águilas perdieron a Villar

Chris O’Grady lanza esta noche, Las Águilas perdieron a Villar

Tras tomar el único día libre en el calendario de los playoffs criollos, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas disputan esta noche, en el Estadio Cibao, el quinto juego de la Serie Final del Béisbol Profesional Dominicano.

Ambos equipos se ha alternado victorias jugando como locales durante las primeras cuatro fechas, lo que ha dejado el cotejo empatado (2-2) cuanto restan un máximo de cinco partidos por celebrar.

“No hay cambios, esta seguirá siendo una serie reñida Para el encuentro pautado para iniciar a las ocho, las Águilas llevarán a la lomita al zurdo Chris O’Grady y los azules anuncian al derecho César Valdéz.

O’Grady tendrá su segunda salida de la final, después de compilar foja de 2- 0 y una efectividad de 0.90 en dos aperturas durante el round robin de la semifinal, donde tiró 10 entradas en las que solo permitió una carrera con siete hits, dio cuatro boletos y ponchó a nueve adversarios.

Valdéz aparecerá por primera vez en la serie, tras conseguir dos triunfos en la semifondo luego de tener cinco apariciones, incluyendo dos como abridor. Registró un promedio de 1.45 en carreras limpias permitidas en 18.2 entradas, le pegaron 18 hits, otorgó dos transferencias y abanicó a 18.

Después de dos primeros partidos con pizarra cerrada (4-3 y 4-2), la historia ha sido diferente en cuanto a la ofensiva desplegada con la anotación de 15 carreras en cada uno de los juegos 3 y 4.

Las Águilas ganaron el primer juego con marcador 4-3, al día siguiente Licey igualó la serie al vencer 4-2, los cibaeños retomaron el control de la serie al ganar el tercer juego (11-4) y los felinos volvieron a empatar al llevarse el triunfo (9-6) en el cuarto enfrentamiento.

Durante la serie, el jardinero Zoilo Almonte ha sido el mejor bateador de los aguiluchos liderando todos los jugadores con dos jonrones y cuatro impulsadas, siendo segundo en el encasillado de bateo con .467.

Sus compañeros Danny Santana (.455) y Chesny Young (.357) le siguen con los mejores promedios.

Relevo
En el primer juego, el relevo de las Águilas estuvo muy efectivo al tirar 4.2 ceros; en el segundo partido permitió una carrera en tres entradas; en el tercero Edgar García, Ulises Joaquín y Al Alburquerque se combinaron para tirar cuatro ceros, pero Efrain Nieves toleró dos carreras en solo dos tercios de entrada; en el pasado encuentro, entre Richard Rodríguez, Fernando Abad y Nefi Ogando cedieron cinco carreras en a penas 1.2 actos.

Baja
Las Águilas sufrieron en el cuarto juego de la baja del infielder Jonathan Villar quien fue parado por los Cerveceros de Milwaukee, su organización de Grandes Ligas, no obstante, el conjunto hace diligencias para conseguir una extensión del permiso al jugador.

“Esta seguirá siendo una serie reñida, lo importante es seguir ganando en la casa”, expresó el dirigente Manny Acta.

(+)
HOMENAJE

Llenas también informó que esta noche previo al inicio del partido, las Águilas rendirán un homenaje póstumo a los fenecidos jugadores Andy Marte y Yordano Ventura.

“Nosotros haremos una pequeña ceremonia para honrar las memorias de ambos jugadores idos a destiempo…

luego continuaremos con nuestras altas expectativas de jugar buen béisbol, a pesar de que este es un momento difícil”, sostuvo.

Ayer por la tarde, Chilote estuvo en Las Terrenas, Samaná, acompañando los familiares de Ventura en el momento de dolor. Justo antier domingo, Llenas también participó en el sepelio de Andy Marte, en Villa Tapia.

Leave a Reply