Clásico Mundial 2017: El Rey va por retener su corona

Clásico Mundial 2017: El Rey va por retener su corona

Un jonronazo y cuatro remolcadas de José Bautista pusieron a ganar a República Dominicana 9-2 sobre Canadá en el Marlins Park, marcando el inicio de las acciones en el Grupo C del IV Clásico Mundial de Béisbol.
El éxito fue el noveno de manera consecutiva desde 2013, cuando los dominicanos alzaron la copa con récord invicto de 8-0. La tropa que dirige Tony Peña, demostró su poderío en todos los aspectos de juego desde el mismo inicio, cuando con seis imparables anotaron cuatro veces en la segunda entrada.

Gregory Polanco produjo la primera anotación de un rally ante el veterano Ryan Dempster (0-1), quien no lanzaba desde 2013, durante su última aparición en la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston. El receptor Wellington Castillo desapareció la pelota por el prado derecho, y un sencillo de José Bautista completó el ramillete decisivo para los quisqueyanos.

Jonrón de José Bautista

Carlos Martínez (1-0) lanzó una pelota casi perfecta –solo admitió una sucia, por error de José Reyes en el campo corto-, con tres ponches y apenas 53 pitcheos en cuatro episodios. El bullpen, como se esperaba, volvió a desatar una excelente labor que, en las últimas tres entradas, no toleró hits y liquidó a seis bateadores de nueve out por la vía del ponche.

Adrián Beltré, que parecía perderse el Clásico por lesión, reapareció en el séptimo turno y sonó un cañonazo que remolcó carrera en el quinto episodio. Un inning más tarde, el toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, sacudió su bate con un bambinazo que voló la cerca del Marlins Park por el sector izquierdo, dejando listo para sentencia el desafío ante los canadienses.

José Reyes de (5-3) con dos anotadas y un robo, al igual que Manny Machado de (5-2) fueron vitales en la proa de la alineación.

República Dominicana, que compone el trío de los únicos equipos que han estado dos veces en semifinales del Clásico con Corea y Japón, jugará el sábado contra Estados Unidos, en lo que sería un choque por el liderazgo del Grupo C.

Leave a Reply