Cleveland y Boston son los favoritos en la Liga Americana

No deben tener problemas en ganar sus respectivas divisiones

Cleveland y Boston son los favoritos en la Liga Americana

Los Indios de Cleveland estuvieron a un paso de llevarse toda la gloria en la pasada temporada. Este año quieren ir por más.

Mientras los Indios se reforzaron con la adquisición del dominicano Edwin Encarnación, los Medias Rojas de Boston echaron mano a uno de los mejores lanzadores del béisbol, el zurdo Chris Sale, mediante un cambio con los Medias Blancas de Chicago.

Tanto Boston como Cleveland son favoritos para repetir en las divisiones Este y Central de la Liga Americana.

En el Oeste será una batalla campal entre los muy mejorados Astros de Houston y los Vigilantes de Texas.

A continuación, nuestras cinco selecciones para llegar a la postemporada en la Liga Americana.

División del Este: Medias Rojas de Boston

La novena bostoniana perdió a su figura emblemática con el retiro del carismático David Ortiz. Pero no piense que los Medias Rojas entrarán a la campaña del 2017 diezmados o debilitados por su ausencia. Ortiz es insustituible tanto en el terreno como en el camerino, pero Boston cuenta con suficiente pólvora en sus cañones para repetir la actuación del 2016.

Mookie Betts, Andrew Benintendi, Xander Bogaerts, Jackie Bradley y los veteranos Dustin Pedroia y Hanley Ramírez son parte de la fuerza ofensiva en la alineación. Este año agregan al ahora ‘esbelto’ Pablo Sandoval, quien perdió prácticamente toda la pasada campaña luego de ser operado del hombro izquierdo. Vino con menos libras y mucha más agilidad.

Ramírez ocupará el espacio de Ortiz como designado. La gerencia firmó al agente libre inicialista Mitch Moreland, un jugador de excelente cualidades defensivas y poder en el plato. Viene de ganar el Guante de Oro.

El gran acierto del presidente de operaciones, Dan Dombrowski, fue adquirir al lanzador Chris Sale, uno de los zurdos más dominantes del béisbol. Este estaba supuesto a unirse a Rick Porcello (Cy Young del 2016) y David Price para conformar un temible trío en la rotación. Price comenzará en la lista de lesionados, pero entrará en algún momento. Pero la interrogante será: ¿cuán efectivo vendrá Price tras la lesión en el codo de lanzar?

Aun así, Boston tiene profundidad en el cuerpo de lanzadores con Eduardo Rodríguez, Drew Pomeranz y Steven Wright. Boston luce sólido en el Este y debe dominar por segundo año seguido la división.

División Central: Indios de Cleveland

Estuvieron cerca, muy cerca, de conquistar el cetro en la pasada campaña. En el 2017, estos Indios pretenden completar lo que dejaron inconcluso en la temporada del 2016 cuando perdieron la Serie Mundial en siete juegos ante los inspirados Cachorros de Chicago. No duden que lo puedan lograr. Son abrumadoramente favoritos para repetir en el Centro y no los descarten para llegar de nuevo a la Serie Mundial.

Tienen de todo: ofensiva, defensa, pitcheo y relevo. El puertorriqueño Francisco Lindor es alma, vida y corazón de los Indios. No duden que el cotizado torpedero supere todas sus estadísticas del 2016. Lideró a su equipo en anotadas y hits conectados. Solo José Ramírez tuvo mejor WAR que el boricua. Lindor bateó .301 con quince jonrones, remolcó 78 y con el guante fue mágico.

Cleveland irá de la mano del cagüeño. Los Indios perdieron los servicios de Mike Napoli, quien firmó como agente libre con Texas, pero lo reemplazaron con el dominicano Edwin Encarnación. Este trae de Toronto un promedio de 38.6 jonrones y 110 remolcadas en las últimas cinco campañas, el dominicano es un bateador más consistente que Napoli. Carlos Santana es el otro bateador de fuerza en la alineación. Si Michael Brantley se mantiene saludable, proveerá a los Indios de un ‘lineup’ respetable.

El pitcheo es la fuerza de esta novena. Cleveland cuenta con una de las rotaciones jóvenes más talentosas del béisbol con Corey Kluber, Trevor Bauer, Josh Tomlin, Carlos Carrasco y Danny Salazar. El bullpen es igual de sólido con Andrew Miller, Cody Allen y Bryan Shaw. Los Indios no tendrán oposición en la División Central.

División del Oeste: Astros de Houston

Esta división debe ser la más competitiva de todas en la Liga Americana. Los Astros tendrán las manos llenas con los Vigilantes de Texas.

Agregan ofensiva con el boricua Carlos Beltrán, y su presencia fortalece una alineación que ya cuenta con José Altuve, George Springer y Carlos Correa. Brian McCaan y Josh Reddick son dos valiosas inclusiones.

El pitcheo será crucial en sus pretensiones de llevarse la división. Dallas Keuchel, Charlie Morton, Mike Fiers y Joe Musgrove conforman la rotación.

Comodín: Tigres de Detroit

El 2017 será crucial para los Tigres. La franquicia se encamina a una reestructuración y es muy probable que gran parte del núcleo de jugadores no comparta el mismo camerino en el 2018. Figuras como JD Martínez, Ian Kinsler y Francisco Rodríguez emprenderán vuelo como agentes libres al concluir la campaña.

Detroit, que llegó segundo en la División Central el año pasado, tiene en el venezolano Miguel Cabrera su figura central. Es el bateador más temible del béisbol. Justin Verlander encabeza su rotación. Michael Fullmer, Danny Norris y Aníbal Sánchez completan la misma. Será importante que Jordan Zimmermann demuestreestar recuperado de sus dolencias.

Los Tigres tienen el material para llegar a la postemporada, pero solo por la vía de los comodines. Su ofensiva es de las mejores, pero es un equipo que está entrando en la ‘vejez’. La salud será la prioridad en sus aspiraciones.

Comodín: Vigilantes de Texas

Vienen de ganar de forma abrumadora la División Oeste. Lo hicieron con nueve juegos de ventaja en la primera posición. ¿Amplios favoritos? Bueno, perdieron al boricua Carlos Beltrán, Ian Desmond y Mitch Moreland en la agencia libre, tres figuras que se destacaron en el 2016.

Mantienen gran parte de sus cañones como Adrián Beltré, Elvis Andrus, el ‘noqueador’ Rougned Odor y el jardinero dominicano Nomar Mazara. Su pitcheo luce sólido siempre y cuando se mantenga saludable con Yu Darvish, Cole Hamels y Martín Pérez, pero necesitan que Andrew Cashner y Tyson Ross recuperen el terreno perdido. Si estos dos brazos se mantienen saludables, ganarán su división. De lo contrario, les espera uno de los dos comodines.

Leave a Reply