CMB: Puerto Rico toma revancha de Dominicana y comienza ganando en segunda ronda

En otro partido, correspondiente al grupo "E", Holanda derrotó con facilidad a Cuba y los sacó del torneo

CMB: Puerto Rico toma revancha de Dominicana y comienza ganando en segunda ronda

La espera de cuatro años se hizo larga, pero la selección de Puerto Rico tuvo el primer duelo-revancha contra la República Dominicana desde que le quito el título en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, y se vengó con la victoria en la primera jornada de la segunda ronda dentro del Grupo “F”, además de quitarle el invicto de 11 partidos.

El gran triunfo de Puerto Rico por 3-1 se dio en la sede del Petco Park, de San Diego, de donde junto a boricuas y dominicanos, las selecciones de Estados Unidos y Venezuela van a definir a dos de los cuatro semifinalistas que viajen a Los Ángeles para luchar por el título.

El receptor Yadier Molina aportó un jonrón y un sencillo productor que lo convirtieron en el líder del bateo oportuno de Puerto Rico. El jardinero derecho Eddie Rosario produjo la carrera de la ventaja en el cuarto episodio y retiró a un corredor en el plato por Puerto Rico.

El relevista Edwin Díaz ponchó al bateador designado dominicano Jean Segura para acreditarse el salvamento y llevarse un efusivo abrazo de Molina. Un pelotero de Puerto Rico lanzó por los aires el saco de brea, en medio del festejo.

Puerto Rico venía de ganar invicto el Grupo D en Guadalajara, México, extendió su racha ganadora a 4-0.

Por: MLB.COM

En otro duelo, el jardinero derecho Balentien, Wladimir pegó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras que lo dejaron al frente del ataque explosivo de la selección de Holanda que venció por paliza de 14-1, en siete entradas, ante la de Cuba.

La victoria  llegó mediante el sistema de “nocáut“, Holanda tuvo 10 carreras de diferencia al acabar la séptima entrada, le permite al equipo europeo ponerse con marca de 2-1 y esperar a ver qué sucede con el partido de juegan dentro de unas horas las selecciones de Japón (2-0) e Israel (1-1).

Un triunfo del equipo nipón dejaría clasificada a Holanda sin tener que jugar el jueves un partido de desempate, si la victoria es para el equipo de Israel, que acabaría también con marca ganadora de 2-1.

La que no tendrá opción de seguir en el torneo ni de viajar a Los Ángeles, donde se van a jugar las semifinales, es la selección de Cuba, que por segunda vez consecutiva es eliminada en la segunda ronda por el mismo verdugo, Holanda.

Leave a Reply