Coach de pitcheo en Seattle: “El Clásico Mundial es caótico”

Coach de pitcheo en Seattle: “El Clásico Mundial es caótico”

Mientras la emoción abunda en los aficionados por el Clásico Mundial y lo cercano que está su inicio, distintos coach de las Grandes Ligas se encuentran sumamente incómodos por los ajustes que deben realizar en su programación.

Uno nunca quiere que sus selecciones sean eliminadas, pero ¿sería algo malo?”

 Cada instructor realiza una programación durante los entrenamientos primaverales, y teniendo cerca a sus jugadores todos los días, es más fácil trabajar. Pero en 2017 todo será distinto, porque muchos se marcharán a sus países, trastocando planes y los nervios del cuerpo técnico.

En especial los lanzadores, que necesitan un trabajo especial y un tiempo prolongado, para conseguir la forma óptima para la temporada regular. Ese es el pensamiento de Mel Stottlemyre, coach de pitcheo en los Marineros de Seattle y que no escondió su incomodidad por la realización del Clásico Mundial.

“Es algo caótico”, aseguró el instructor que perderá a Félix Hernández (Abridor del día inaugural), Edwin Díaz (Cerrador), Yovani Gallardo (Cuatro abridor) y Drew Smyly (Segundo en la rotación) en el torneo de selecciones. “Ahora hay que hacer un balance en todo”.

El veterano técnico explicó a Seattle Times que llega a todos los entrenamientos primaverales con un plan estructurado para los lanzadores, pero en esta oportunidad tuvo que reunirse personalmente con cada uno para conocer sus prioridades de cara al Clásico Mundial.

“Hay que saber sus horarios y cuando necesitan trabajar su repertorio”, explicó Mel Stottlemyre. “Después tienes que hacer un balance entre eso y lo que hicieron en el invierno. Esperas que hayan realizado su trabajo previo (Preparación), consiguiendo sus episodios y trabajar sus lanzamientos para el Clásico Mundial”.

Todos esos cambios y movimientos llevan al instructor hacerse una pregunta que no parece correcta: “Uno nunca quiere que sus selecciones sean eliminadas, pero ¿sería algo malo?”.

Félix Hernández, que será el abridor de los Marineros en el día inaugural de la temporada, se reportó al campo de entrenamiento en condiciones envidiables, pero Stottlemyre no podrá explotar esas condiciones como quisiera. Como el “Rey” será el pitcher en el debut de Venezuela, se tuvo que retrasar su estreno en el Spring Training y hacer una programación especial.

“Muchos de los abridores comenzaron a prepararse más temprano”, agregó el coach de lanzadores. “Pero no quieres darles un montón de entradas porque sabes cómo puede ir la temporada y las exigencias del Clásico. Solo tenemos que lidiar con eso”.

Pero Félix Hernández es un abridor veterano y no preocupa mucho a Stottlemyre. Caso contrario a Edwin Díaz, que al ser cerrador por primera vez y solamente tener 22 años de edad, los Marineros tienen un poco de temor por su participación con Puerto Rico.

“Las demandas del cambio del rol, son cosas nuevas para él”, comentó el coach que no esconde su incomodidad. “Es difícil porque jugarán por su país, pero también tenemos que hacer que respeten nuestros deseos también”, concluyó.

Leave a Reply