Con hit de Jorge Mateo los Toros siguen «brincando la cerca»

Los Toros del Este extendieron a 13 su cadena de victorias en la pelota invernal dominicana, con un primer triunfo en el round robin. Finalizaron con 12 ganados en la ronda regular del certamen, liderando la tabla de posiciones con 34 victorias y 16 derrotas.

En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Los taurinos vencieron a las Águilas Cibaeñas en el segundo partido de la ronda semifinal seis carreras a cinco, en el juego que los enfrentó en el estadio Francisco Micheli de La Romana y que se decidió en la parte baja del décimo episodio.

Un sencillo de Jorge Mateo impulsó desde tercera a Rubén Sosa con la carrera que quebró un empate a cinco para que los taurinos dejaran en el terreno a los aguiluchos. Sosa bateó de emergente y conectó doble abriendo el episodio.

Anthony Carter fue el lanzador ganador y perdió Daury Torrez. Los Toros despacharon 14 hits en una ofensiva que encabezó Yamaico Navarro con jonrón y dos sencillos, dos vueltas remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín tres sencillos; Pedro Florimión y Jorge Mateo dos indiscutibles; Junior Lake y Rubén Sosa un doble cada uno.

Por las Águilas que pegaron siete veces por terreno de nadie, los mejores fueron Ramón Torres con doble y single y Rangel Ravelo un jonrón.

Los Toros y los Tigres del Licey están con 1-0 al triunfar en la jornada de apertura de la segunda ronda de la pelota local, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam al expresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Águilas y Escogido perdieron y están con 0-1 en el certamen con continúa este domingo con dos partidos a partir de las 4:00 de la tarde cuando los taurinos se miden a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y a las 5:00 jueguen los azules y los aguiluchos en el estadio Cibao de Santiago.

Las carreras del partido

En el mismo primer episodio del juego los Toros se fueron “con todo y gatera” y produjeron tres anotaciones contra los envíos de Yunesky Maya.

Navarro conectó jonrón con Valdespín corriendo en la inicial; Peter O’Brien se envasa por error, avanza a segunda por hit de Jeimer Candelario y anota por doble de Lake.

En el cuarto las Águilas hicieron dos para descontar ventaja. Luis Valenzuela y Ramon Torres fueron remolcados por sencillo de Ronny Rodríguez. Ambos se envasaron por hit. En el quinto Guerrero abrió el episodio con sencillo y anotó en jugada de selección con batazo de Ramón Torres.

En el séptimo los bovinos nuevamente tomaron ventaja, esta vez de dos carreras, anotadas por Florimón cuando Michael Ynoa cometió “balk”, bateando Valdespín y Mateo, remolcado por sencillo de Valdespín.

Un cuadrangular de Ravelo con Ramón Torres corriendo en la inicial igualó nuevamente el partido.

En la parte baja décimo episodio Sosa bateando de emergente frente a Daury Torrez, conectó doble al jardín derecho en conteo de 2-2; Florimón bateo hit al cuadro en intento de sacrificio y Sosa avanzó a tercera en la jugada; preparando el escenario para el hit de Mateo pegó hit al jardín izquierdo impulsando a Sosa con la carrera que dejó a las Águilas «tendidas» en el terreno.

Los Toros viajan a Santo Domingo para jugar con el Escogido a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, el tercer partido del robun robin de la pelota invernal.

Los zurdos Raúl Valdés por los visitantes y Tyler Alexander por los locales, son los lanzadores anunciados para iniciar ese encuentro.

A las 5:00 las Águilas reciben al Licey en el estadio Cibao de Santiago, para el cuarto enfrentamiento de la ronda. Esmil Rogers (d) por los felinos rayados y Darnell Logan (z) por los locales, son los pitchers que están designados para abrir en el montículo.

%d