Conoce el país que quiere estar en la próxima Serie del Caribe | ¿Le aceptarán la solicitud?

Se busca remplazo para Cuba?

Conoce el país que quiere estar en la próxima Serie del Caribe | ¿Le aceptarán la solicitud?

Los países fundadores de la Serie del Caribe parece ya están regresando. Cuba regresó al certamen luego de varios años de ausencia, ahora Panamá coquetea con la Confederación del Caribe para hacer entrar en el organismo y tener presencia en la edición del 2018 que se efectuará en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

En una nota realizada por el periodista Enrique Rojas de la cadena ESPN, en el istmo hay optimismo.“Creemos que estamos cerca, muy cerca. Tan cerca, que podríamos estar en la Serie del Caribe del 2018”, dijo al cronista el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), el periodista David Salayandía, luego de participar en una reunión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el pasado jueves en Culiacán.

“Hay una serie de cosas que debemos cumplir, pero no son grandes obstáculos, tenemos estadios certificados por Grandes Ligas, en dos años tendremos ocho parques certificados y contamos con la experiencia de haber montado eventos importantes”, dijo Salayandía sobre su regreso a la edición.

Por su parte, el mandamás de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que “hay que insistir en la ampliación de la esfera de la confederación. No podemos seguir aferrados a un criterio que no podemos mantener. Tenemos que ampliar la Serie del Caribe”.

“Tenemos un gran reto por delante y es relacionado al calendario. Todo el mundo sabe que nosotros no podemos jugar después del 10 de febrero”, afirmó Puello Herrera. “Hablamos con Kim Ng, la vicepresidenta de Grandes Ligas, en el sentido de nuestro interés de que Panamá ingrese y ella lo vio con buenos ojos, pero debemos encontrar una fórmula para hacer un calendario con seis equipos”, agregó.


 

La Confederación del Caribe tendrá su asamblea general del 6 al 8 de marzo en Ciudad Panamá para votar sobre la solicitud del país para regresar a la Serie del Caribe. “Esperamos que al final de la asamblea se realice una ruda de prensa y ahí se anuncie que fuimos aceptados. Es nuestra aspiración”, dijo Salayandía sobre el cónclave.

Vale decir que Panamá organizó tres versiones en la primera etapa del certamen (de 1949 a 1960) y ganó en 1950 con el equipo Carta Vieja como afirma la nota de ESPN. Agrega Enrique Rojas que fue en Ciudad Panamá donde se realizó el último capítulo de la primera etapa, con Cuba, Puerto Rico, Venezuela y la representación istmeña

Leave a Reply