Cuatro jugadores de Estrellas ganan premio Guante de Oro

Cuatro jugadores de Estrellas ganan premio Guante de Oro

SANTO DOMINGO.- Cuatro jugadores de las Estrellas Orientales fueron electos este jueves como ganadores del Guante de Oro, como los mejores defensores de sus respectivas posiciones, en los premios Los Dominicanos Primero, los cuales auspicia la empresa V. Energy, filial de Total en República Dominicana.

Los jugadores de las Estrellas que ganaron la especial distinción fueron el antesalista Héctor Gómez y los jardineros Junior Lake (izquierdo), Sócrates Brito (central) y Gabriel Guerrero (derecho).

Los mencionados jugadores de los Orientales  acompañaron al torpedero Sergio Alcántara, de los Tigres del Licey (ganador del premio Jugador Defensivo del Año), en el equipo Todos Estrellas Defensivo, entre los jugadores dominicanos.

Gómez tuvo 37 juegos con las Estrellas, la gran mayoría de los cuales fueron como antesalista. Cometió siete errores, un significativo número de ellos en las primeras dos semanas de la temporada y antes de regresar de una lesión de un músculo halado de una pierna. Luego de eso jugó muy bien a la defensiva.

Lake realizó varias espectaculares atrapadas en el jardín izquierdo de las Estrellas, para quienes actuó en 33 partidos. No cometió error.

Brito, también de las Estrellas, fue un sólido jardinero central, donde jugó la gran mayoría de sus 42 partidos, en los cuales no cometió error alguno.

Guerrero tuvo una espectacular campaña en la defensa del jardín derecho de las Estrellas. Hizo cinco asistencias (cifra tope entre los jardineros). Cometió cuatro errores.

Junto a ellos fueron electos el receptor Carlos Paulino (Gigantes); el inicialista Edwin Espinal (Águilas Cibaeñas); el intermedista Melvin Mercedes (Gigantes del Cibao); el lanzador Ángel Castro (Águilas Cibaeñas) y el torpedero Alcántara.

Todos esos jugadores recibirán sus respectivos trofeos en el transcurso de la actual Serie Semifinal o Round Robin, informó el historiador y periodista deportivo Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova, fundador de la premiación, al anunciar éste sobre la elección de Alcántara como ganador del Guante de Platino y de los otros ganadores del Guante de Oro.

El Guante de Platino es un galardón estrenado este año en la premiación Los Dominicanos Primero, la cual, desde el año 1970 reconoce a los jugadores dominicanos participantes en el campeonato nacional de béisbol. Se le otorgará cada temporada a aquel jugador dominicano que sea considerado como el más sobresaliente a la defensiva.

Leave a Reply