Cubano Vladimir Gutierrez firmó contrato con los Tigres del Licey

Vladimir Gutiérrez, lanzador cubano de 23 años, se integrará la Liga de Béisbol Dominicana a partir de la temporada próxima de la Liga Invernal, según un reporte del periodista y escritor Francys Romero en CiberCuba.

Fuentes: El cubano Vladimir Gutierrez (23) firmó contrato con los Tigres del Licey en la Liga Invernal Dominicana. El prospecto de los @Rojos de Cincinnati tendrá permiso para 5 aperturas sin sobrepasar los 75 lanzamientos en cada una de ellas. pic.twitter.com/fwQvLuENZA

— Francys Romero (@FrancysRomero10) September 13, 2019
 

 Vladimir Gutiérrez competirá por los Tigres del Licey en la LIDOM

El artículo detalla que el pelotero cubano, perteneciente a los Rojos de Cincinnati, fue firmado para comenzar a jugar con los Tigres del Licey.

Esta firma por el Licey es, sin duda, un negocio para proseguir su entrenamiento y quizás poder subirlo a MLB lo más rápido posible una vez comience la siguiente temporada en marzo del 2020.

El acuerdo con el equipo antillano es de cinco aperturas, y en cada una de ellas no podrá exceder los 75 tiros, asevera Romero.

Gutiérrez en las menores 2019
Esta temporada, estuvo en Estados Unidos con los Louisville Bats, filial Triple A de Cincinnati.

Al principio de la campaña el oriundo de Pinar del Río no lució bien, no obstante, pudo recuperarse.

A pesar de eso, no fue ascendido al equipo grande de la MLB, según detalla el citado reporte.

En Triple A ponchó a 117 rivales en 137 entradas. El bateo de sus contrincantes llegó a .266 a través de sus pitcheos (estadísticas proporcionadas por Francys Romero en CiberCuba).

 

A %d blogueros les gusta esto: