Dice Bonetti: “Lidom necesita un tope salarial”

Dice Bonetti: “Lidom necesita un tope salarial”

SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido anunciaron una nómina de unos RD$80-90 millones para la próxima temporada de béisbol otoño-invernal.

Cada año, los costos van en ascenso y los refuerzos estadounidenses que juegan en el país se cotizan hasta por más de US$16 mil mensuales.

Esto pone presión a las nóminas de los jugadores dominicanos y combinado con la baja de la inversión publicitaria, se hace necesario que se establezca un control de los presupuestos.

“En la Liga necesitamos un tope salarial, pero el problema es que no hay forma de que eso se cumpla”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti DuBreil, al conversar con redactores de Hoy en el Diálogo con el Escogido.

El ejecutivo escarlata sostuvo que a pesar de no saber cómo se establecería dicho tope salarial, es algo necesario para la salud financiera del negocio.

De acuerdo a consultas realizadas por este diario, el salario de los peloteros dominicanos mejor pagados ronda los RD$600 mil y RD$700 mil mensuales, aunque en caso de estrellas de Grandes Ligas puede ser mayor.

Según Bonetti, el alza en los costos obliga a algunos equipos a hacer movimientos cuando los peloteros se les ponen “muy caros”.

“Eso lo hemos visto en los despidos que se han producido esta temporada muerta, cuando un pelotero se pone muy caro uno se ve obligado o a cambiarlo o a despedirlo y lo hemos visto en algunos listados de los despedidos de este año”, agregó Bonetti.

Los equipos del béisbol otoño-invernal dominicano tienen nóminas que en algunos casos superan los 100 peloteros en roster, todos cobrando, lo que encarece considerablemente los equipos.

“Nos gustaría tener jugadores firmados por dos o tres años, pero eso no es posible por los límites que ponen en MLB”, añadió Eduardo Najri.

Leave a Reply