Dominicana avanza invicta a la 2da Ronda

Dominicana avanza invicta a la 2da Ronda

La espectacular remontada a “batazos” de larga distancia de la selección nacional sobre la de Estados Unidos en el Clásico Mundial 2017 el sábado aquí, desató la euforia de las principales figuras del deporte y el béisbol dominicanos.

“Sentimos que estábamos en el Quisqueya (estadio de Santo Domingo), porque había un estadio (el Marlins Park) con más del 90 por ciento de dominicanos apoyando de principio al fin y los muchachos demostraron, que la confianza que ha delegado el país en ellos, la cumplen”, dijo un gozoso ministro de Deportes, quien encabeza aquí la representación del Gobierno del presidente Danilo Medina, que da pleno apoyo al conjunto.

“Estamos más que emocionados.

Hoy (el sábado) es como haber ganado la serie”, expresó Díaz mientras los jugadores celebraban la remontada de un registro que le fue adverso 0-5 al llegar al sexto episodio, pero que revirtió el conjunto quisqueyano con recia ofensiva en la recta final del encuentro, que incluyó cuadrangulares de Manny Machado, Nelson Cruz con dos a bordo y remató Stanley Marte con uno solitario para completar un rally de cuatro en el octavo acto.

Aportó que en lo adelante queda “cumplir con el objetivo de ganar invicto y repetir la historia”, en referencia a la corona con registro inmaculado (8-0) conquistada en la tercera versión del Clásico mundial de Béisbol en 2013.

“Yo siempre lo veo de esta manera”, planteó el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía.

“Un país, que somos un territorio insular, le acaba de ganar a la nación más poderosa del mundo”, sentenció.

Y prosiguió: Perdóneme que lo haga de esta manera, pero los muchachos lo han hecho viniendo de atrás, en nuestro deporte, en la pasión que es el béisbol; eso es la República Dominicana, y eso es el deporte y sacamos la cara por eso”.  

Puerto Rico avanza invicto a segunda ronda
Carlos Correa batea jonrón y los boricuas vencen 9-3 a Italia
Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras, José Berríos lanzó cinco sólidas entradas tras un inicio titubeante y Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico Mundial de Béisbol para clasificarse a la segunda ronda al apalear el domingo 9-3 a Italia.

Correa, estelar infielder de los Astros de Houston, logró su segundo jonrón en esta edición del Clásico. Enrique Hernández sumó dos producidas y los boricuas finalizaron con marca de 3-0 para avanzar como primeros del Grupo D.

Puerto Rico, con un nómina repleta de talento, ha cumplido cabalmente con la etiqueta de favorito con la que arribó al torneo, luego del subcampeonato logrado hace cuatro años. Los puertorriqueños iniciaron noqueando 11-0 a Venezuela tras siete entradas en su primer partido, superaron el sábado a México por 9-4 y liquidaron a los italianos en su último compromiso.

Italia aún vive Italia (1-2) aún tiene vida pero requiere que México (0- 2) derrote a Venezuela (1-1) a última hora para forzar un triple empate en el segundo puesto. En ese escenario, los dos equipos con mejor promedio de carreras jugarían un partido de desempate el lunes.

Sólo dos de los cuatro equipos del grupo pasan a la siguiente fase.

Berríos permitió dos carreras en el primer inning y una más en el tercero pero después se compuso y completó las cinco entradas con dos hits permitidos, una base por bolas y seis ponches.

El lanzador derrotado fue Orlando Oberto, quien admitió tres imparables y dos carreras en dos entradas.

Con el pasaje a segunda ronda virtualmente en la mano antes del partido, Puerto Rico salió con un par de modificaciones en su lineup.

Los italianos aprovecharon con un jonrón de dos carreras de John Andreoli.

Javier Báez descontó con sencillo productor en la baja de la primera, pero Italia volvió a rayar en la segunda con un cuadrangular de Drew Butera por el izquierdo.

Puerto Rico anotó dos carreras en la segunda para empatar las cosas y Carlos Beltrán le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo por el central para mandar a Correa a la registradora.  

Castillo y Segura guían RD a avanzar invicta
Se imponen 10-3 a Colombia en partido que se extendió a 11 entradas

La República Dominicana está de regreso en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos celebraron otro partido de espanto y brinco, con alto índice de dramatismo y vencieron a una furiosa Colombia, que nunca le dio tregua a la poderosa alineación quisqueyana.

Con marcador de 10-3 fue la victoria de los dominicanos en un choque que se extendió a 11 entradas y donde fue necesario colocar las reglas del Clásico Mundial para definir el encuentro.

Welington Castillo conectó un sencillo que remolcó dos carreras frente a William Cuevas y Jean Segura produjo un doblete con los sacos repletos para encabezar un onceno acto donde los actuales monarcas anotaron siete carreras para alcanzar su tercera victoria en iguales presentaciones en el pool C.

El choque había llegado igualado a tres vueltas a la novena entrada, luego que Jorge Alfaro jonroneara con las bases limpias ante Fernando Rodney en el octavo capítulo para igualar las acciones y una entrada después un certero disparo y mejor bloqueo de Castillo pusieron out a Oscar Mercado en el pentágono que neutralizó por completo las aspiraciones de Colombia de salir airoso en el encuentro, pues de anotar la carrera en ese instante ganaban el partido y tenían casi un pie en la segunda ronda, pues según las reglas era el equipo que menos proporción de carreras permitidas.

Ya en el undécimo acto, José Bautista y Carlos Santana, los dos últimos hombres que habian bateados fueron colocado en las bases en cumplimiento de una regla del certamen, para favorecer que se desempaten con celeridad los encuentros.

Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio.

Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un batazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central. Acto seguido, Jean Segura añadió un doblete de tres carreras y Carlos Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo.

Ya con este soporte ofensivo, Jeurys Familia se encargó del noveno episodio y dejó sin libertades a los colombianos, que necesitaba de una derrota de Estados Unidos anoche para seguir con vida.

Wily Peralta, el abridor de los dominicanos lanzó buena pelota, al permitir una carrera y solo dos hits en cuatro entradas. Otros siete lanzadores subieron al montículo por los dominicanos. Enny Romero fue el ganador, en tanto que Cuevas fue el derrotado.  

Leave a Reply