Dominicana hoy inicia defensa del título en Clásico Mundial de Béisbol

Dominicana hoy inicia defensa del título en Clásico Mundial de Béisbol

MIAMI, Fla (PL) La selección de República Dominicana iniciará hoy la defensa del título en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se mida a Canadá en el Marlins Park de esta ciudad.

Los ganadores de la edición anterior completaron la víspera sus partidos de preparación al imponerse en la localidad de Brandenton a los Piratas de Pittsburg, de las Grandes Ligas estadounidenses.

La escuadra dominicana contó con un jonrón del antesalista Manny Machado, quien ayudó a redondear el marcador de 10-6 a favor de los caribeños, por los cuales destacaron, además, los jardineros Gregory Polanco y Starling Marte, quienes conectaron tres y dos hits por ese orden.

Nada de eso, sin embargo, servirá desde hoy en el inicio de las actividades en el Marlins Park, el estadio donde juegan los Marlins de Miami.

Hasta ahora no trascendió el nombre del abridor por el equipo que dirige Tony Peña, el mítico mánager que ganó la edición de 2013, la primera para un elenco del país y que permitió además acabar con la hegemonía de Japón, vencedor en 2006 y 2009.

Unas horas antes del partido, Peña ofrecerá una conferencia de prensa en la cual pondrá fin a las especulaciones sobre el pitcher que utilizará y la alineación titular.

Además del entrenador, asistirá a la charla con la prensa el capitán y segunda base Robinson Canó, una de las grandes estrellas de las Grandes Ligas y tal vez el más importante jugador del país en el Clásico.

Sin embargo, los quisqueyanos cuentan con otras estrellas, entre ellos el propio Machado, el veterano antesalista Adrián Beltré, los jardineros Nelson Cruz y José Bautista, y los pitchers Johnny Cueto, Edinson Vólquez y Dellin Betances.

En otros choques de la jornada, Cuba se medirá a Australia, en un enfrentamiento que decidirá la suerte de la representación de la Mayor de las Antillas en la competición, en tanto los australianos se las verán, además, por la diferencia de horario, ante China.

Y mientras eso ocurre en tierras japonesas, en Surcorea, los locales y Taipei de China irán a un partido de puro trámite, en una llave en la cual Israel dio la gran sorpresa al dominar invicto, luego de imponerse la víspera a Holanda.

Leave a Reply