Dominicana rompe maleficio; Empatan en segundo con Venezuela y Puerto Rico

ZAPOPAN, Jalisco (Prensa CBPC),.-El conjunto de las Águilas Cibaeñas con cinco carreras en las primeras dos entradas y un ataque de quince hits vencieron a los Criollos de Caguas 6-3 este domingo para deshacer el maleficio de once derrotas seguidas en Series del Caribe.
«Contento con este juego, por fin pudimos romper el maleficio de tener cuatro años sin poder ganar un juego en estas series » dijo Lino Rivera, manager del equipo de dominicana en la actual Serie del Caribe.

Los máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, llegaron al choque de este domingo con 11 reveses al hilo, un maleficio que comenzó en el clásico regional de San Juan-2015.

«Ese equipo siempre ha sabido salir de rachas negativas, yo sabía que lo haríamos» indicó un sonriente Lino Rivera, quien se enfrentaba a Luis Matos, su alumno y jugador, además de  manager del equipo de Puerto Rico.

 La última victoria de los equipos dominicanos venia desde  el cinco de febrero del 2015, cuando el relevista Joshua Lueke cargó con la victoria, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permanece en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.

«Tenemos un equipo para ganar esto, ya tenemos record positivo, así que nos mantendremos en la pela» subrayó Lino, luego de que su equipo ganara y empatara con Venezuela y Puerto Rico con 1-1 en el segundo lugar.

El cubano Francisley Bueno (G, 1-0)  frenó a los de Caguas durante cinco entradas, con seis hits, dos bases por bolas y tres ponches. El estadounidense Jeff Judy  (S, 1) retiró la novena entrada.

El boricua Giovanny Soto (P, 0-1) en la primera entrada fue sacado luego de siete hits, cinco carreras limpias y tres ponches.

Por Águilas; Abiatal Avelino de 5-3, anotada, remolcada; Junior Lake de -3, remolcada; Juan Carlos Pérez de 4-2, remolcada, anotada; Carlos Paulino de 4-1, remolcada, anotada; Edwin Espinal de 5-1; Christian Bethancourt de 4-1, base por bolas; Yefri Pérez de 1-1, anotada, base por bolas; Héctor Gómez de -1, anotada; Gustavo Núñez de 4-1, remolcada, anotada.

Por Caguas; Damek Tomscha de 4-2, doble, anotada; Jesmuel Valenín de 5-2; Dayron Varona de 3-2, anotada, remolcada, base por bolas; Irving Falú de 3-2, dos remolcadas, base por bolas.

Luego del quinto partido de la 60ava Serie del Caribe; Cuba sigue invicto en la primera posición con marca de 2-0, seguidos de Dominicana, Venezuela y Puerto Rico que están empatados en el segundo lugar con 1-1 mientras que México no ha podido ganar en dos juegos.

La cuarta jornada se jugará este lunes cuando Anzoátegui se enfrente a Caguas a primera hora y Dominicana  visite a Cuba en el juego de segunda hora. México tendrá su día libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *