Dominicano Bartolo Colón de nuevo luce y le da victoria a los Mets

Para el dirigente de los Mets, fue otra típica salida que ha estado acostumbrando a recibir del dominicano de 43 años.

Dominicano Bartolo Colón de nuevo luce y le da victoria a los Mets

Adry Torres, ESPN Digital

NUEVA YORK — Terry Collins está quedando corto de utilizar términos superlativos que describan lo increíblemente importante que Bartolo Colón ha sido esta temporada para los Mets de Nueva York.

Colón le brindó otro esfuerzo estelar, permitiendo tres hits en siete entradas para impulsar a los Mets a una victoria de 3-0 sobre los Mellizos de Minnesotala noche del viernes en Citi Field.

Nueva York, que ha ganado cinco de las últimas seis aperturas de Colón, por lo menos mantuvo su ventaja de un juego por el segundo comodín de la Liga Nacional sobre los Cardenales de San Luis, quienes estaban a punto de iniciar su partido en San Francisco.

Colón, que inició la jornada del viernes otorgando 1.6 boletos por cada nueve innings, caminó dos y ponchó seis bateadores para aumentar su foja a 14-7 con una efectividad de 3.14.

Para el dirigente de los Mets, fue otra típica salida que ha estado acostumbrando a recibir del dominicano de 43 años.

”Eso es lo que él hace cuando está encendido”, aseveró Collins. ”Lanza a ambos costados del plato. Las cuatro secciones de la zona de strike. Sólo trabaja. Sabe lo que está tratando de hacer. Sabe donde quiere tratar de lanzar la pelota. Cuando está encendido y falla, no es en el medio del plato. Vas a conectar algunos hits pero no vas a recibir muchos pitcheos buenos de batear”.

Luego de concluir la pasada campaña con una marca de 14-13 y una efectividad de 4.16 en 31 aperturas y un par de apariciones en un rol de relevista antes de desempeñarse en la misma en los playoffs, la directiva vio la presencia de Colón como un recurso temporal mientras Zack Wheeler cumplía su proceso de rehabilitación de la cirugía Tommy John en su codo derecho de cara a su anticipado regreso a la rotación este verano.

Wheeler experimentó varios contratiempos en un retorno que ahora tardará hasta 2017. A principio del mes de julio, Matt Harvey fue descartado por el resto de la temporada debido a una lesión, creando un hueco en la rotación. El Todos Estrellas Noah Syndergaard ha lanzado con espolones óseos en su codo derecho aunque recientemente ha logrado recuperar su forma espectacular en la lomita, y Steven Matz y Jacob deGrom se encuentran en la lista de incapacitados pero están apunto de reintegrarse a la rotación.

Desde que lanzó su primer lanzamiento del año en una aparición de relevo en el partido de apertura el pasado 3 de abril en Kansas City, Colón ha sido una figura constante con quien Collins ha podido contar.

”Con todo lo que ha sucedido este año, si no lo tenemos en nuestra rotación, no sé donde estaremos ahora mismo”, enfatizó Collins.

Aunque Colón fue abatido en dos de tres aperturas que abarcaron 19 días en julio, en las cuales permitió 12 carreras y 18 hits en nueve entradas, el estratega de los campeones defensores de la Liga Nacional ha estado sorprendido de lo agudo y valiente que el lanzador derecho ha sido para enderezar el barco y corregir el rumbo de su decimonovena temporada en las mayores y su tercera con los Mets.

”Uno sólo lo sigue mirando, preguntándose cuando no va a ocurrir más y no estoy seguro que alguien tiene una idea”, señaló Collins. ”Creo que va a estar allí por mucho tiempo”.

Desde que Colón llegó a los Mets en 2014, sus 43 victorias es la quinta mejor cifra entre todos los lanzadores de la Liga Nacional. Además ocupa el segundo puesto con 21 juegos ganados en la historia de Citi Field, detrás de las 26 victorias que ha logrado Jonathon Niese.

”Siempre es divertido jugar detrás de Bartolo”, indicó José Reyes, quien aportó a la causa de su compueblano con un jonrón. ”A este punto de su carrera, siendo capaz de hacer que está haciendo hasta el momento, es increíble. Es difícil de describir. Ojalá que pueda continuar pitchando así porque lo vamos a necesitar”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.