Edinson Vólquez ante el reto más difícil de su carrera

Edinson Vólquez ante el reto más difícil de su carrera

El lanzador Edinson Vólquez ha realizado 252 aperturas en su carrera en las Grandes Ligas, pero el partido del próximo sábado ante el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol podría ser la más importante de su vida.

Vólquez, que el año pasado tuvo marca de 10-11 con 5.37 con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, tendrá la encomienda de detener a una de las ofensivas más poderosas del torneo de naciones, como la es la de los estadounidenses.

Vencer a Estados Unidos podría ser vital para las aspiraciones del equipo dominicano, ya que si pierden su primer juego ante Canadá, una derrota en su segundo duelo de esta fase los dejaría fuera de competencia y en caso de que hayan vencido a los canadienses, significaría su clasificación a la segunda ronda del evento.

Ambos equipos cuentan con una gran cantidad de jugadores estelares, lo que en cierta forma hace que se conozcan, ya que se han cruzado en los partidos de liga mayor, por lo que tomando esto en consideración el reto de Edinson ante los bates del equipo que dirige Jim Leyland, no es nada fácil.

De los 14 hombres que forman parte de la ofensiva de los Estados Unidos, Cueto ha enfrentado a 11 de ellos, los cuales le han conectado 58 imparables en 172 veces al bate, lo que les brinda un promedio de .337 ante los envíos del abridor dominicano, que ha sido castigado con 11 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 21 remolcadas por parte de este grupo de jugadores.

Los resultados positivos de estos bates ante Edinson han sido evidentes, ya que ocho de ellos le batean por encima de .300 de por vida en la temporada regular de Grandes Ligas.

Para lograr salir con bien, el equipo dominicano necesita que Vólquez se imponga desde el inicio del encuentro, en las ocasiones anteriores, en las que ha estado en el Clásico Mundial (2009 y 2013), ha tenido problemas para salir sin anotaciones en la primera entrada, pero si las cosas no salen de esta manera debe reponerse y confiar en la producción de su ofensiva que tendrá que lidiar en las primeras entradas con Tanner Roark y Marcus Stroman, que serán los pitchers que utilizará Leyland en este enfrentamiento.

El reto es difícil, pero la confianza de todo un pueblo que apuesta a su calidad lo ayudará a lucirse como la estrella que es desde la lomita ante Estados Unidos.

Leave a Reply