Edwin Rodríguez: “Siempre había querido dirigir en Dominicana”

El entrenador ponceño fue nombrado entrenador de Gigantes del Cibao

Edwin Rodríguez: “Siempre había querido dirigir en Dominicana”

PUERTO RICO – El ponceño Edwin Rodríguez será el próximo dirigente de los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol de República Dominicana.

La contratación fue oficializada en horas de la tarde de hoy por la propia novena a través de las redes sociales.

“Yo siempre había querido dirigir en Dominicana”, dijo Rodríguez a EL VOCERO.

 “Previamente no lo había hecho por situaciones personales, pero este año me volvieron hacer el acercamiento y lo acepté sin dudarlo”, agregó Rodríguez, quien confesó tener una relación de amistad con el gerente general de dicho equipo, René Francisco.

Rodríguez lideró a Puerto Rico a un par de medallas de plata en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Además, es el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas con los Marlins en aquel entonces, de Florida, en 2010.

“Comenzaría a mitad de octubre. Espero encontrarme con colegas boricuas allí”, destacó.

 El puertorriqueño Lino Rivera ganó el campeonato quisqueyano este año con los Águilas Cibaeñas.

Rodríguez, que dijo tener conocimiento sobre unos acercamientos de los Tigres del Licey a un dirigente boricua, trabaja actualmente con la organización de los Padres de San Diego.

“Para nuestra organización es de mucha importancia saber que tendremos un hombre de la capacidad de Rodríguez, que ha dirigido en las Grandes Ligas y que, además, ha estado al frente de la selección de uno de los mejores equipos del Clásico Mundial como Puerto Rico”, apuntó en declaraciones escritas el presidente del Cibao, Samir Rizek.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.