Edwin Rodríguez vuelve a dirigir con el apoyo de su esposa

Llevaba un tiempo sin dirigir en el invierno, pero ello no había sido por falta de oferta ni su interés.

Edwin Rodríguez vuelve a dirigir con el apoyo de su esposa

Luego de décadas de dirigir en todos los niveles, desde los Marlins de Florida en las Mayores hasta los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y todo lo que hay entre medio, Edwin Rodríguez siente que está en una nueva etapa.

Al momento, luego de años dirigiendo a nivel de liga menor en organizaciones como Cleveland y San  Diego, así como al Equipo Nacional de Puerto Rico, Rodríguez regresó a la pelota invernal y actualmente dirige a los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“Llevaba tiempo sin dirigir y no era porque no quisiera. Es que estaba ocho meses afuera, lejos de mi esposa y de mi familia, y era una batalla. Antes mi esposa viajaba a Estados Unidos, pero siempre tenía que regresar a trabajar. Ya ella se retiró y ahora es mucho más fácil”, dijo Rodríguez al indicar que lleva 30 años con su esposa, Mayra Nigaglioni, a quien le acredita sus mayores logros.

“Recientemente, tenía tiempo para estar en Puerto Rico, pero con mucho trabajo. Y sin su ayuda se me habría hecho difícil. Sin esa relación y sin su ayuda no hubiese podido dirigir en Grandes Ligas”, contó Rodríguez, cuya esposa ahora puede pasar más tiempo a su lado.

En cuanto a los Gigantes, aunque no tiene boricuas en el roster, se siente muy entusiasmado, especialmente con las facilidades que ha encontrado en el estadio Julián Javier, hogar de su equipo.

“Es a otro nivel. En el clubhouse hay un gimnasio que parece uno de los que hay en lugares privados, hay salones para ver vídeo, cuatro computadoras para estudiar a los pitchers. Espectacular”, dijo Rodríguez, a quien además le entusiasma mucho la  rivalidad contra las Aguilas Cibaeñas, que son dirigidas por el también boricua Lino Rivera.