Ejercicios y dieta tienen ‘ready’ a Jairo Asencio

Ejercicios y dieta tienen ‘ready’ a Jairo Asencio

TIERRA ALTA, Boca Chica – Ejercicios variados y una ingesta reducida en su alimentación es la fórmula que mantiene al cerrador Jairo Asencio en un notable buen estado físico, en su intención de mantenerse consiste, como lo ha hecho en sus años con los Tigres del Licey.

El nuevo monarca histórico de juegos salvados de la Liga Dominicana con 96 en serie regular y 30 en round robin -a los que llegó la pasada temporada-, afirma que en la etapa previa al inicio de los entrenamientos, se instaló en la capital y cada dos días asistía al estadio Quisqueya a trabajar su físico con el ‘trainer’ Junior Arias.

“Tuve que tomar una ‘dietesita’ porque estaba un poco gordo, pero estamos fajados como siempre, todos los días, para dar el todo por el todo”, le dijo el lanzador de 35 años a Asencio a Sussy Jiménez para Licey TV, en la academia de los Marineos de Seattle, en Tierra Alta, donde los Tigres realizan sus ejercicios de pre-temporada 2018-2019, que será en honor a Vladimir Guerrero.

El cerrador que a su sexta temporada con el Licey desde que lo adquirió de los Toros del Este en 2013, dice que su meta para la campaña por llegar es “seguir adelante y hacer el trabajo que todos los años venimos haciendo con el Licey”.
Asegura que su buen aspecto físico, más delgado que de costumbre, no solo se debe a los ejercicios variados que realiza, sino porque come poco y por eso está “ready” para entrar en acción.
Asencio, quien encabezó el pelotón de lanzadores en el primer día de entrenamientos el lunes 17 de septiembre, afirma que sigue practicando los lanzamientos de su repertorio, “que nunca se olvidan” y que hace énfasis en la concentración para manejar sus pitcheos.
La comunicadora Jiménez le recordó el mal inicio del equipo felino en la estación anterior, tanto por problemas en el pitcheo como en ofensiva. Jairo le señala que para esta nueva contienda hay buenos bateadores y buen potencial con los lanzadores, por lo que confía en que no se repetirá lo sucedido.