El Escogido derrota a las Águilas y se queda con la segunda posición

El Escogido derrota a las Águilas y se queda con la segunda posición

SANTIAGO. Ya clasificado desde el miércoles, el Escogido fue al parque Cibao a buscar la segunda posición y la consiguió con su victoria 6-2 sobre las Águilas.

Wilkin Castillo remolcó dos carreras y bateó dos de los 11 imparables que descargó la ofensiva melenuda para obtener una victoria que igualó a cinco la serie particular entre ambos.

Ante ese escenario, los reglamentos del torneo establecen que las posiciones se definen por el sistema de general runs average (promedio general de carreras). Los felinos terminaron con +32 al anotar 2015 vueltas y permitir 183, mientras que la novena amarilla finalizó con +13 al manufacturar 201 y permitir 188.

El estadounidense Nick Additon (2-2, 3.63) trabajó cinco entradas de seis hits, dos vueltas, tres bases y dos ponches para apuntarse el triunfo. Perdió el cubano Francisley Bueno (2-5, 3.06), que estuvo 4.1 capítulos de siete hits, tres vueltas, una base y cinco ponches.

Los rojos se adelantaron en el segundo. Castillo abrió con hit al jardín derecho, Erik González pegó doblete al izquierdo, Pablo Reyes sacó elevado que Juan Carlos Pérez no erró en atrapar y entró una vuelta, Michael Almánzar consiguió elevado de sacrificio productor y, tras un passed ball y wild pitch de Bueno que avanzaron a Reyes, este anotó con globo al central de Eury Pérez.

Las cuyayas descontaron en el tercero al combinar hit al centra de Danny Santana y doblete de Wilmer Difó. En el sexto se acercaron por la mínima con jonrón solitario de Johan Camargo.

Pero los escarlatas consiguieron un ramillete de tres vueltas en el séptimo para sentenciar el partido. Con un out, Rafael Ynoa bateó sencillo al derecho, avanzó a segunda por wild pitch de Ángel Castro, Aristides Aquino disparó hit al izquierdo, subió a lanzar Roberto Gómez y Aquino se robó la segunda. Ronny Paulino se ponchó, pero Luis Liberato recibió base para llenar las almohadillas, Castillo bateó sencillo remolcador de dos y González imparable remolcador.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.