El Escogido ficha como refuerzo al relevista estadounidense Cheshire

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El relevista estadounidense Jonathan Cheshire reforzará a los Leones del Escogido en la temporada de béisbol profesional 2019-2020, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que iniciará en octubre próximo, informó el equipo este jueves.

Cheshire lanza en la actualidad con el equipo de Pensacola Blue Wahoos, sucursal AA de los Mellizos de Minnesota, donde no ha permitido anotación en 12,2 episodios en los cuales ha recetado 13 ponchetes, agregó la gerencia de los Leones en una nota publicada en su página web.

Añade que el derecho lleva de 5-5 en situaciones de salvamento, exhibe 0,95 de ‘WHIP’ (porcentaje de hits permitidos y ponches) y la oposición le batea para .196 en 9 partidos.

“Es un especialista que ha mostrado capacidad de hacerle ‘outs’ a zurdos y a derechos tirando la pelota por debajo del brazo. Tiene experiencia siendo utilizado en la parte trasera del bullpen y puede trabajar prácticamente todos los días”, afirmó el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.

El ejecutivo escarlata espera que Cheshire aporte entradas de calidad en medio de los partidos, además de que participará en la campaña sin ningún tipo de restricción.

El estadounidense de 24 años ha lanzado este año en las Ligas Menores desde Clase A hasta AAA, combinando 2,31 de porcentaje de carreras limpias, 1.26 de ‘WHIP’, marca de 4-1 y 28 ponches en 39 capítulos.

Cheshire es el tercer refuerzo que anuncia la gerencia de los Leones. El también relevista norteamericano Josh Lueke y del jugador de varias posiciones Rubén Tejada, fueron los primeros en ser fichados por la tropa roja.

A %d blogueros les gusta esto: