El rol que podría llevar Danny Salazar con los Indios en 2019

El lanzador dominicano se recupera de una cirugía en el hombro

El rol que podría llevar Danny Salazar con los Indios en 2019

La temporada baja de Danny Salazar ha sido dura y de muchas dudas para los Indios de Cleveland, sin embargo, parece que la mejor parte del dominicano comienza a notarse ahora que muestra gran mejoría en su rehabilitación tras una cirugía en el hombro de lanzar la temporada pasada.

Aunque todo indica que Salazar no tiene un puesto asegurado en la rotación de la “Tribu”, el brazo del lanzador dominicano podría ser una pieza fundamental en el bullpen si se encuentra en salud y ser junto a Brad Hand sus armas más fuertes, explicó Paul Hoynes del cleveland.com.

Por su parte el capataz Terry Francona reveló que Salazar ha presentado grandes mejorías en los últimos 10 días.

“En los últimos 10 días, dos semanas, su progreso se ha disparado. Viene de tener unas semanas bajas, ahora su progreso está avanzando dónde él debe de estar fuera del montículo.”

Salazar ha demostrado gran mejoría en su recuperación haciendo lanzamientos largos con distancias de 120 a 180 pies.

La temporada pasada el derecho de 29 años de edad, registró una foja de 5 victorias y 6 derrotas con efectividad de 4.28 en un total de 19 aperturas en la temporada y 23 presentaciones desde el bullpen de acuerdo con reportes de Baseball Reference.

Es importante mencionar que los Indios han estado discutiendo el cambio de Corey Kluber y Trevor Bauer lo que podría abrir una posibilidad para que pueda ser parte del roster abridor.