Elvis Luciano estará desde el principio de la campaña

Elvis Luciano estará desde el principio de la campaña

SANTO DOMINGO – Elvis Luciano, quien hizo historia por su edad en las Grandes Ligas durante el verano pasado, está desde el primer día en la nómina de activos de los Tigres del Licey y listo para aprender todo lo que pueda de la liga y los veteranos.“Me dieron luz verde para participar desde el principio. Tienen (los Blue Jays de Toronto) un plan de trabajo y quieren que complete los innings que me faltaron por lanzar en las Grandes Ligas”, dijo el joven pitcher al ser entrevistado por Sussy Jiménez.

Luciano, oriundo de Boca Chica, tras su debut en las Ligas Mayores se convirtió en el primer jugador en la historia del circuito en haber nacido en el año 2000.

“Quiero trabajar en la localización, en el comando de los pitcheos y en la competencia, aquí hay muchos veteranos que me van a ayudar para el futuro”, agregó el lanzador que fue adquirido por los Tigres en la cuarta ronda del pasado sorteo de novatos.

Luciano (1-0, 5.35) fue el primero de tres jugadores de los Tigres que pisaron por primera vez un terreno de las Grandes Ligas cuando debutó el 31 de marzo frente a los Tigres de Detroit. Vio acción en 25 partidos, todos como relevista, y terminó nueve de ellos. En 33.2 entradas, permitió 36 hits, 4 jonrones, 20 carreras, todas merecidas, con 24 bases por bolas y 27 ponches. Su WHIP fue de 1.78.

“Fue algo grandioso y me siento orgulloso de ser el primer nacido en el 2000 y de ser dominicano. Estaré adquiriendo conocimiento de los pitchers más veteranos, pienso hablar mucho con ellos”, añadió Luciano.