Emilio Bonifacio aniquiló al Escogido con dos triple

Emilio Bonifacio está empeñado en demostar su valor. El sábado conectó el hit de oro para desentrabar un empate y guiar al Licey hasta puerto seguro y este domingo lo hizo otra vez pegando dos triples en el triunfo de de los Tigres 6-4 sobre los Leones del Escogido.

La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), perdió Pat Ruotolo (0-1) y Jairo Asencio se apunta su primer salvado de la temporada.

César Valdez no pudo en esta ocasión ganar el juego. De hecho, abandonó el compromiso en el séptimo ining, sin outs en la pizarra y con las bases llenas, luego de haber realizado 79 pitcheos, 57 de ellos en strike. Escogido pudo hacer una carrera en las piernas de Jonathan Guzmán y gracias a un error de Arístides Aquino frente a un elevado de sacrificio de Jimmy Paredes.

Mejías entró a relevar al estelar liceísta cuando bateaba Paredes. Con el agua al cuello pudo entones ponchar a Peter O’Brien y puso a batear para doble play a Elier Hernández para conjurar el peligro y dejar la desvantaje en su más mínima expresión.

Esa falta de explosión por parte del Escogido, la pagaron cara y “El Capi” les comprobó aquello de “el que no hace le hacen”.

En es el sexto, Paredes y Peter O’Brien marcaron el ritmo ofensivo de los melenudos, y anotaron dos carreras, para tomar ventaja en la pizarra.

El Licey, empero, ha demostrado una capacidad de recuperación muy buena en las dos primeras fechas. Luego de estar abajo por dos, pudieron recuperarse y emparejar las acciones a tres, para darle a Valdez el chance seguir buscando la victoria.

Emilio Bonifacio abrió la parte baja del cuarto episodio con un triple. Luego anotó con rolata al campo corto de Charles Leblanc. El roletazo era para doble playa, pero Guzmán pomponeó la bola, y sólo hubo opción de forzar en la segunda. Esto lo aprovechó El Capi para engomarse y poner a funcionar la pizarra.

Los Leones del Escogido emparejaron las acciones en la parte alta del quinto episodio. Eddys Leonard recibió base por bolas, avanzó a segundo por toque de sacrificio de Jonathan Guzmán, llegó a tercera por error del campocorto Ronny Mauricio y anotó gracias a elevado de sacrifició de Engel Beltré.