Equipos Lidom tendrán 38 juegos en 14 días

Hay doble jornada entre Escogido y Gigantes el próximo jueves

Equipos Lidom tendrán 38 juegos en 14 días

Santo Domingo.-Las constantes lluvias caídas sobre el territorio nacional en noviembre y diciembre complicaron bastante el calendario de juego de la Liga de béisbol profesional del país.

Como resultados de las lluvias más de 20 partidos fueron suspendidos, la profundidad de cada equipo será puesta a prueba en los próximos 14 días, en los que tendrán que disputar 38 juegos, con muy poco descanso, para definir la clasificación al round robin.

Las Estrellas y las Águilas serán las más favorecidas, si así se puede decir, debido a que en sus 12 y 11 juegos finales tendrán dos fechas libres. Mientras que Gigantes, Licey, Toros y Escogido solo tendrán una.

Gigantes en la cima

Los Gigantes del Cibao, que van punteros con 21-14, descansaron por última vez el 24 de noviembre y lo volverán hacer el lunes 12.

Desde hoy tendrán que jugar 14 juegos, con un solo día de descanso, incluyendo un doble juego con los Leones el jueves 15.

En tanto que los Tigres del Licey (19-17) atraviesan por una situación similar y sólo descansarán el lunes 12.

Difícil situación para Toros

Los Toros del Este descansan hoy, pero en lo adelante tendrán que jugar los 12 juegos que les restan sin un día de descanso.

El Escogido sólo estará libre el viernes 16. Los Gigantes del Cibao repartirán sus 14 juegos finales enfrentando cuatro veces a las Estrellas Orientales; tres veces al Escogido y al Licey. Dos veces a los Toros y a las Águilas.

El Escogido tiene pendientes cuatro juegos con los Toros; tres con las Estrellas y los Gigantes; dos con las Águilas y uno con el Licey.

Próximos juegos del Licey

El Licey sus próximos 13 juegos los repartirá cuatro frente a las Águilas Cibaeñas; tres contra las Estrellas y los Gigantes; dos frente a los Toros y uno contra el Escogido.

Las Estrellas tendrán sus 12 juegos restantes distribuidos de la siguiente forma, cuatro frente a los Gigantes; tres contra Escogido y Licey y uno contra Toros y Águilas.

Los Toros se jugarán su clasificación en 12 juegos enfrentando cinco veces al Escogido; dos al Licey, Gigantes y Águilas y uno frente las Estrellas.

Águilas, once seguidos

Las Águilas Cibaeñas tienen pendientes 11 partidos que disputarán de la siguiente forma: cuatro frente al Licey; dos contra los Gigantes, Toros y Escogido y uno frente a las Estrellas.

En definitiva, es una apretada jornada la que resta a los equipos en lo que queda de la serie regular.

Leave a Reply