Erick Mejía no tiene limitaciones para jugar en este torneo

Erick Mejía no tiene limitaciones para jugar en este torneo

SANTO DOMINGO – Erick Mejía tiene el camino libre para estar todo el tiempo que sea necesario en el terreno de juego con el uniforme de los Tigres del Licey.

“No tengo limitación. El equipo (Reales de Kansas City) quiere que juegue lo más que pueda”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.

Mejía fue uno de tres “Tigres” que debutaron durante la pasada temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

“El pelotero siempre necesita algo en que trabajar. Quiero mejorar en la defensa y el bateo. Tenemos muchos peloteros de Kansas en el equipo. Esta es una liga importante para los jóvenes”, agrega.

Mejía (.227), un jardinero central e infielder, tuvo su bautizo el 5 de septiembre en casa frente a Detroit. Pegó cinco hits en 22 veces al bate con tres anotadas, un doble y cuatro carreras remolcadas. Recibió cuatro bases por bolas y siete ponches. Tuvo un OBP de .333, slugging de .273 y OPS de .606.

“La experiencia fue algo inolvidable, todo pelotero siempre la va a recordar y estoy super contento con la organización por darme la oportunidad”, añadió.

El Licey adquirió al versátil jugador proveniente de las Águilas Cibaeñas a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos-Díaz en el mes de noviembre del 2018.

En la estación anterior tuvo un porcentaje de bateo de .194 (72-14) con dos dobles, dos triples, un jonrón, 13 anotadas, 10 empujadas y un par de bases robadas.

“La fanaticada y la directiva me han acogido como si tuviera varios años con el equipo, me siento muy a gusto por la forma en la que me tratan. Primero dije que iba a descansar un poco, pero no estaba haciendo nada en casa y decidí entrar a jugar”, dijo Mejía.