Ervin Santana regresa al Licey y participará en round robin de la pelota invernal

La última presentación de Santana con los Tigres se remonta a la temporada de 2008-2009

Ervin Santana regresa al Licey y participará en round robin de la pelota invernal

Tras una ausencia de 10 campañas, Ervin Santana regresa a las filas de los Tigres del Licey con la sola encomienda de aportar su experiencia a los fines de llevar al equipo por la senda de la victoria.

“Hay mucho talento joven, tenemos un tremendo equipo, solo quería venir y trabajar en esta liga invernal”, dijo Santana.

La última presentación de Santana con los Tigres se remonta a la temporada de 2008-2009 lo que le trae al lanzador unos recuerdos memorables.

“En esa campaña terminamos siendo campeones”, recuerda el veterano de 36 años, quien además formó parte de un no hitter en el Round Robin ante las Estrellas Orientales.

El resultado ayudó a los Tigres a avanzar a la serie final. Superaron 3-0 al equipo oriental en el encuentro que fue iniciado por Santana, quien luego fue relevado por Dámaso Marte y Carlos Mármol.

“La meta es mantenerse saludable y salir a lanzar cuando me necesiten”, añadió el lanzador derecho, quien también se anotó un partido sin hit en su paso por las Grandes Ligas. En esa ocasión accionó con los Angelinos de Anahiem frente a los Indios de Cleveland.

“Al torneo del Premier 12 no pude asistir debido al tiempo y otros compromisos, pero ya estamos aquí de manera indefinida”, agregó Santana.

Participó en el Clásico Mundial de béisbol en el 2017 y en su carrera de 15 años en Grandes Ligas compila marca de 149 victorias y 127 reveses con un porcentaje de carreras limpias de 4.09 en más de 2.400 episodios.