Ervin Santana tendrá un yeso por dos semanas

Ervin Santana tendrá un yeso por dos semanas

FORT MYERS, Florida  MLB.com).- Ervin Santana se presentó el lunes en el campamento de los Mellizos con un yeso azul oscuro en su mano derecha y lo usará por dos semanas antes de ser reevaluado.

Santana se sometió a una cirugía para extirpar un depósito de calcio de su dedo medio derecho el 6 de febrero y tuvo una cita de seguimiento en Nueva York la semana pasada para que se le quitaran las suturas del dedo y fuera estabilizado con un yeso duro. El derecho regresará a Nueva York en dos semanas para que le quiten el yeso y tenga más idea de cuándo podrá comenzar a lanzar de nuevo.

Santana habría comenzado por Minnesota en el Día Inaugural por tercer año seguido, pero ahora se espera que se pierda las primeras dos o cuatro semanas de la temporada. Pero dijo que solo se enfoca en estar saludable en este momento.

“No estoy pensando en eso”, dijo Santana. “Solo estoy pensando en mi salud en este momento. Sería diferente si llegara al Entrenamiento de Primavera y me lastimara lanzando un bullpen”.

Santana dijo que la lesión apareció a fines de la campaña pasada y que podía sentirlo mientras lanzaba en el Juego de Comodín de la Liga Americana contra los Yankees. Lo sentía solo en los sliders y cambios, pero no lo usaría como excusa por permitir cuatro carreras en dos entradas en la derrota de Minnesota en el Yankee Stadium.

Leave a Reply