Esmil Rogers seguirá en el bullpen de los Tigres

Esmil Rogers seguirá en el bullpen de los Tigres

Esmil Rogers seguirá en el rol de relevo intermedio, indicó el dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, quien definió como “importante”, la victoria del conjunto azul sobre los Toros del este en el primer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

De igual manera, informó que Sergio Alcántara estará en el status de “día a día”, aquejado por el virus gripal que lo mantiene en observación médica.

“Tomamos la ventaja de la casa y eso es bueno en una serie corta como este tramo del torneo, donde se juega al mejor de nueve partidos”, afirmó Urueta al final del encuentro que fue celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana y que favoreció a los felinos 17 carreras a dos y en donde los ganadores despacharon una ofensiva de 23 indiscutibles.

“Fue un triunfo importante, los vencimos en su casa y enfrentamos el mejor picheo que tuvo la liga en toda la temporada”, indicó Urueta para destacar la ofensiva de 23 hits que conectó el equipo.

Para el manager, la clave del triunfo estuvo en que “relajamos la menta, la parte emocional y mental es un factor importante en cada partido”.

Sobre el picheo ponderó la labor de Evan MaClane y reiteró que seguirá el mismo plan para los próximos partidos “hasta llevar el juego al terreno de nuestros relevistas estelares”.

El zurdo MaClane (1-0), el ganador, lanzó 5.0, cuatro hits, cero carreras, dos bases y cuatro ponches; le siguieron Esmil Rogers 2.0 innings, dos carreras limpias, dos bases y un ponche; Jason García 1.0, un base y dos poches; Mauricio Cabrera 1.0 inning perfecto.