Esmil Rogers y Yamaico Navarro se suman a prácticas del Licey

Esmil Rogers y Yamaico Navarro se suman a prácticas del Licey

TIERRA ALTA, Boca Chica – Esmil Rogers, lanzadores de primer orden cuando se ha uniformado de azul en los últimos años, se incorporó este martes a los entrenamientos que los Tigres del Licey realizan en la academia de los Marineros de Seattle, como parte de la pretemporada del béisbol invernal dominicano 2018-2019.

Otro nativo de San Pedro de Macorís importante en la escuadra bengalí que se sumó a las prácticas en esta fecha fue el toletero Yamaico Navarro, lo mismo que el infielder-jardonero zurdo José Medina, el torpedero Manuel Geraldo (segunda selección en el sorteo de la LiDom de este año) y el lanzador Robinson Leyer, quien registró buena temporada como relevista en Doble A.

Rogers y Navarro encabezaron el grupo que se unió al jardinero Rymer Liriano, los torpederos de Doble A Michael de León y Osvaldo Abreu y el lanzador de Triple A Sandy Lugo, entre otros que llegaron el lunes 24 (día feriado, por Las Mercedes).

Los citados se adhirieron a los veteranos Juan Francisco, Elián Herrera y Anderson Hernández, que lo hicieron en los primeros días de prácticas para sumarse a receptores y lanzadores y que elevan la cuantía de “Tigres” a cerca de medio centenar los que entraron en el proceso de preparación para el torneo que inicia el sábado 13 de octubre.

Rogers en Corea

En su tercera ocasión en la Liga de Corea (2015 y 2016 con Hanwha), Rogers lanzó este 2018 con el Nexen Héroes, con el que dispensó marca de 5-4 en ganados y cuatro perdidos, con efectividad de 3.80 (35 carreras limpias en 83.0 episodios). Le pegaron 89 hits, ponchó 65 rivales, solo dio 16 bases por bolas, WHIP de 1.27.

Como lanzador del Licey en la temporada 2017-18, Rogers acumulaba marca de 3-2, EFE 3.09 en seis partidos como abridor, cuando fue parado por el equipo de la Liga de Corea, tras firmar contrato en medio de la estación invernal. Había cumplido 32.0 episodios de 30 hits, 11 vueltas merecidas, con seis bases por bolas, 24 ponches propinados y WHIP de 1.13.

Yamaico Navarro fue uno de los jugadores más valiosos de la LiDom y los  Tigres en la temporada 2018-19. Solo se perdió un partido de los 50 de la ronda regular, cuando el equipo ya estaba clasificado para el Round Robin.

Encabezó al Licey en bateo al promediar .322, con porcentaje de embasarse de .421. Soltó 57 hits en 177 turnos, incluidos cinco dobles, un triple, tres jonrones, impulsó 32 carreras, anotó 29, caminó 34 veces por bolas, contra solo 25 ponches que recibió. Navarro no actuó este verano en el ámbito internacional.