Estadio Cibao sometido a un remozamiento para hacerlo mas atractivo y cómodo para jugadores y aficionados

Estadio Cibao sometido a un remozamiento para hacerlo mas atractivo y cómodo para jugadores y aficionados

SANTIAGO. – El estadio Cibao está siendo sometido a un remozamiento profundo en varias de sus áreas por las Águilas Cibaeñas, que buscan hacerlo más confortable y atractivo para jugadores y aficionados, de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo aguilucho, informó que se trabaja profundamente el terreno de juego y que ya se encuentra bien nivelado, con su grama cuidada, saneada y en excelentes condiciones para recibir a los peloteros cuando hoy jueves inicien sus entrenamientos.

Simultáneamente se trabaja en el club house, modernizando el área, haciéndola más confortable para jugadores y el cuerpo técnico.

Mientras que el público se beneficiará del uso de nuevos pasímetros, con barras de filas fijas, que facilitarán la entrada rápida al parque de pelota.

“Tendremos una moderna pizarra, cuyo proceso de instalación ha comenzado, que provocará nuevas expectativas de entretenimiento en el parque más alegre del país”, dijo Valdez Russo.

Nuevos bullpen, Caja de bateo y protección del “ojo del bateador”

Además, en consonancia con los reglamentos de la LIDOM y requerimientos del MLB, las Aguilas están elevando la pared del jardín central a fin de preservar lo que en béisbol se denomina “el ojo del bateador”

En ese sentido se trabaja en el tamaño y ubicación del paredón del centro de los jardines. El ojo del bateado es la visión sin obstáculos que el  jugador ve detrás del pitcher cuando se para a batear. Esta área debe ser de una sola pieza, de un color oscuro, de preferencia negro, y normalmente de 60 pies de ancho y 30 pies de alto.

Las Aguilas trabajan en esa tarea y han aprovechado el espacio deatrás de la pared que se levanta para implementar el bullpen tanto de home club, como estuvo el año pasado, y se agrega el de visitante.

Para lograr el objetivo ha sido necesario mover la jaula de bateo ubicada allí, a un segundo nivel, detrás del nuevo muro de 30 pies, que protege el “ojo del bateador”.

Otros trabajos que se realizan en el Estadio Cibao son el acondicionamiento de pintura y pisos en las diferentes áreas, así como retoque de las zonas utilizada por los aficionados tanto en el grand stand como en las ampliaciones y bleachers.Las Águilas Cibaeñas tienen la misión de presentar un estadio Cibao que llene las expectativas de sus aficionados y jugadores, para seguir la tradición de ser  el más cómodo y económico y reunir a la familia en torno al juego de pelota