Estadio Quisqueya Juan Marichal “casi listo” para subir el telón

Esta temporada la seguridad será reforzada y el recinto contará con máxima seguridad

Estadio Quisqueya Juan Marichal “casi listo” para subir el telón

Yamell Rossi / Diario Libre

SANTO DOMINGO. A 51 días para que se cante de manera oficial “playball” en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la estructura fundada en 1955 se remoza en todas las áreas para darle la bienvenida al Torneo del Béisbol Otoño-Invernal 2016-17.

Parmenio Rodríguez, administrador del Estadio Quisqueya, explica que tienen todo el plan de trabajo preparado y los puntos que mejorar en la instalación deportiva.

La grama, “un poema”

El terreno del estadio cuenta con un impresionante verdor. El administrador resalta que está en mejores condiciones que en otras campañas, y que para la primera semana de septiembre estará listo para jugar béisbol.

Después que el terreno esté totalmente preparado, comenzarán con las reparaciones, tendrán nuevas colchas. Y están en proceso de reparación los asientos, el sistema de electricidad y los baños. Cuando esa parte esté terminada empezará la etapa de pintura en las diferentes áreas .

Facilidad a fanáticos

El estadio contará en esta temporada con varios letreros para guiar a las personas. “Habrá señalizaciones para cuando el fanático llegue se entere dónde está su asiento. En todas las puertas habrá letreros indicadores. Tratamos de que cada año vengan cosas nuevas”, dijo.

Sobre el estacionamiento, Rodríguez afirmó que han reparado todos los hoyos que habían y arreglado algunas tapas de hidrantes que faltaban. Esperan hacer un trabajo completo con la ayuda de algunas instituciones que quizás se sumen a esta causa. “Todos los años debemos de mejorar porque tenemos sesenta años, y contamos con estructuras viejas. Todas las temporadas tenemos que cambiar líneas eléctricas, tuberías y puertas. Cada estación tratamos de ir mejorando y adecuando el estadio”, subrayó.

Sobre la estatua de Juan Marichal que se ubica frente al estadio, el mantenimiento está a cargo de las autoridades de la institución deportiva, expresó el administrador.

Seguridad reforzada : La seguridad de esta campaña estará reforzada. “Todo está herméticamente cerrado, hay una seguridad completa, cámara, circuito cerrado de televisión, tenemos treinta y seis cámaras en un monitor y ocho cámaras en otro monitor”. Habrá más seguridad, ya que harán una poda de los árboles que tapan la iluminación del estadio. Rodríguez le pidió al Ministerio de Obras Públicas ayuda con la poda de árboles en las avenidas aledañas.

Los abonos, a buen ritmo en el Quisqueya para temporada:  Este año los abonos de los Tigres del Licey y Leones del Escogido han tenido una buena acogida; los abonados acuden masivamente para esta fecha y hasta principio de octubre.

“En estos momentos, como estamos en la recta final, los abonados siempre vienen en grupo al final del mes. Hasta el momento esta temporada va a ser muy bien, los clientes están respondiendo bien”, dijo Hans Brache, encargado de boletería del Licey.

Sobre los nuevos abonados informó que han tenido un 20% más que la temporada pasada. Un factor a favor es que se están promocionando a través de las redes sociales.

“Hay personas que han venido a aprovechar el descuento que tienen los abonos y para el siguiente mes hay otro tipo de descuento, pero vienen”, añadió Pavel Campos, encargado de boletería del Escogido.

Además, Campos señaló que ambos equipos venden iguales, también fanáticos de otros equipos acuden a comprar la serie que se juegan con otros conjuntos de los participantes en el torneo otoño-invernal. La estación comenzará el 20 de octubre.

El coloso del ensanche La Fe: El estadio lleva el nombre del primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal. Fue construido en 1955 con el nombre de Estadio Trujillo, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. El recinto inició la etapa moderna del béisbol organizado dominicano al introducir el sistema de luces en el circuito, por lo que se conoce de manera popular como la era de las luces. Además del béisbol, el estadio es utilizado como campo de fútbol. Pero no se quedan atrás varios conciertos artísticos en la temporada muerta. El pasado mes de febrero sirvió de escenario para la versión 68 de la Serie del Caribe.
Estatua de Juan Marichal: La figura, de 2.5 metros, está hecha en fibra de vidrio, y es de color bronce. Plasma la singular posición de Juan Marichal al lanzar, levantando la pierna izquierda. Con esta estatua, el exlanzador se une a Roberto Clemente como los dos únicos jugadores en tener dos figuras en su nombre en diferentes estadios. Marichal cuenta con una estatua en el parque de los Gigantes de San Francisco, el AT&T Park. El 29 de diciembre del próximo año se cumplirán 60 años desde que tiró su primera bola en el estadio que hoy lleva su nombre. La Ley 11-15 otorga el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya. Además, el ex lanzador cuenta con su nombre, silueta y rúbrica en la estructura deportiva.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.