Estrellas abren una nueva página con José Mallén Calac

Estrellas abren una nueva página con José Mallén Calac
Las Estrellas Orientales representan una tradición centenaria en nuestro béisbol. El ser el equipo representativo de la tierra que mas produce peloteros en nuestro país los coloca como un símbolo genuino de nuestro pasatiempo nacional. Para nadie es un secreto que el gran anhelo de cada uno de los fanáticos verdes es lograr esa tercera corona que lleva décadas pasando cerca del Tetelo Vargas pero no logra hacer su parada.

 Para Jose Mallen Calac todo se reduce a una frase y a una metodología la cual el entiende abrirá las puertas del éxito a los Paquidermos. “Hacer las cosas de manera diferente para obtener resultados diferentes”.
 
Conversamos con el líder de la tropa de operaciones de béisbol de las Estrellas para conocer sus planes y expectativas con miras al torneo 2017-18.
 
Cuéntanos sobre que tan grande es el reto de asumir el departamento de operaciones de béisbol de las Estrellas.
 
JMC : Entiendo que es uno de los mas grande de mi Vida! Soy una persona que no viene del mundo del béisbol, no fui jugador, no fui scout, pero si he podido aprender en estos 11 anos de las experiencias que he vivido con los gerentes que han pasado por aquí. No tengo ataduras con ninguna organización de grandes ligas y creo que eso es un gran beneficio porque todo mi enfoque esta en las Estrellas.
 
Como va la conformación del equipo verde con miras a la temporada 2017-18?
 
JMC : Me gusta mucho como va la el equipo. Tendremos prácticamente a nuestro núcleo nativo completo desde el primer día a excepción de los que están en grandes ligas. Tenemos un cuerpo de coaches que tienen vasta experiencia en ligas menores y que aun no han tenido la oportunidad en nuestro béisbol.
 
Mencionaste los jugadores que estan en grandes ligas y de inmediato uno piensa en nombres como Miguel Sano y Raimel Tapia.
 
Creo que con Raimel podemos contar para la 2da mitad de la temporada y estoy convencido de que lo tendremos en el terreno. Con Sanó mantenemos el contacto y al igual que con Canó, haremos nuestra diligencia. Lo peor que puede pasar es que no contemos con ellos, pero el esfuerzo estará ahí para incorporarlos. Ademas de estos nombres de grandes ligas debo decir que Marcos Mateo esta gestionando su permiso ya que nos ha manifestado que quiere jugar invierno ya que beneficia grandemente su preparación y quiere ayudar a la causa del equipo.
 
Preparativos para el draft de novatos?
 
JMC : En es aspecto estamos sumamente avanzados. Tenemos mas de 2 meses no solo dando seguimiento a estadísticas avanzadas sino que hemos ampliado el espectro en cuanto a la evaluación de jugadores.
 
Tienes un nuevo grupo de hombres de béisbol a tu alrededor. Que nos puedes decir sobre ellos?
 
Tenemos que empezar por Miguel Batista, hombre de mucha experiencia en el béisbol de las grandes ligas que tendrá mucha incidencia en lo que ocurra aquí. Pretendemos utilizar a Miguel no solo en operaciones, tenemos la intención de que sea un mentor para nuestros muchachos. Rafael Mateo, escucha para los Diamondbacks de Arizona, Raúl Gonzalez que pertenece a los Yanquis y Danny Santana completan el grupo. Buscamos una cultura ganadora basada en la disciplina.

Leave a Reply