Estrellas buscan segundo triunfo ante Águilas este martes en juego habilitado

Estrellas buscan segundo triunfo ante Águilas este martes en juego habilitado

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas recibirán este martes, a las 7:30 de la noche, a las Águilas Cibaeñas, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, y en el que disputa la Copa BHD León. 

El partido, que originalmente estaba calendarizado por celebrarse el viernes 4 de diciembre, fue habilitado por la Liga de Béisbol tras las inhabilitaciones que pesan sobre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por los casos positivos al coronavirus en ambos equipos. 

Los Paquidermos (1-1) también vieron posponer el encuentro del lunes ante las Cuyayas por causa de la lluvia, partido que originalmente estaba pautado para el 2 de diciembre.

Este encuentro será el tercero entre ambas novenas y el segundo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El primer enfrentamiento lo ganaron las Águilas 4 carreras por 3 como visitantes el pasado lunes 16 de este mes, mientras que las Estrellas triunfaron en el segundo 2-1 en el Estadio Cibao. 

Las Estrellas no juegan desde el pasado viernes cuando perdieron 2-4 ante el Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y al día siguiente, sábado, tenía pendiente medirse a los Tigres en el mismo escenario.   

Ariel Jurado, según la rotación, es el pitcher designado para subir a la lomita por las Estrellas. El pitcher panameño, que perdió su primera aparición ante las Águilas, cubrió cuatro episodios de tres imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres.  

Jurado es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, pertenece a los Mets y en 2018 y 2019 actuó con los Vigilantes de Texas. En su breve actuación en las Grandes Ligas tiene marca de 12-16 y 5.97 de efectividad.   

Las Estrellas tienen un partido pospuesto por lluvia ante los Toros en la fecha inaugural del torneo en La Romana, y otro suspendido a la altura del octavo episodio ante los taurinos, pero en el Estadio Tetelo Vargas, donde el equipo “Verde” domina 3-1, tras un triple en el sexto con las bases llenas del importado Zach Reks.