Estrellas consiguieron aquello querían en el draft

Estrellas consiguieron aquello querían en el draft

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales fueron este miércoles por “lana” al sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el Distrito Nacional…y regresaron a San Pedro de Macorís con un “furgón” que incluía la epidermis de los “rumiantes”.

“Conseguimos lo que vinimos a buscar y aún más”, declaró el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, después del procedimiento que le permitió a los ocho equipos de la mencionada liga fichar a 96 jugadores nuevos, seleccionados en 16 rondas.

Mallén Calac hizo su observación sobre el material conseguido por las Estrellas en el sorteo, al ser cuestionado respecto a si su equipo había conseguido aquello había ido a buscar al mismo.

El ejecutivo de las Estrellas señaló antes del procedimiento que las Estrellas irían tras el mejor material disponible y harían énfasis en los lanzadores.

Los Orientales escogieron en el sorteo 15 jugadores. Cedieron su turno de la novena ronda a los Leones del Escogido, en el cambio en el cual adquirieron al relevista Al Alburquerque, por el también relevista Confesor Lara.

El primer seleccionado fue el antesalista Elehuris Montero (Cardenales de San Luis), quien fue seguido por el receptor Rodolfo Durán (Filis de Filadelfia) y el jardinero Oscar González (Indios de Cleveland). De ahí en adelante, los Orientales seleccionaron ocho lanzadores en forma sucesiva: Francisco Pérez (Indios de Cleveland), Domingo Robles (Piratas de Pittsburgh), Edwin Uceta (Dodgers de Los Ángeles), Odalvi Javier (Bravos de Atlanta), Rodrigo Benoit (Cerveceros de Milwaukee), Edward Cabrera (Marlins de Miami), Olbis Parra (Gigantes de San Francisco).

Luego, el equipo de la enseña verde seleccionó al torpedero Luis Almánzar (Padres de San Diego), al lanzador Mayky Pérez (Angelinos de Los Ángeles), el jardinero Shael Mendoza (Rockies de Colorado) y el lanzador Jerónimo Castro (Dodgers de Los Ángeles).

“Montero es un tercera base que va a desarrollar poder. Batea para promedio y para todas las bandas. Tiene buena defensa”, señaló Mallén Calac sobre su primer seleccionado.

“Durán tiene un gran brazo. Es un buen receptor defensivo. Atrapó más del 40 por ciento de los jugadores que se le fueron al robo”, observó sobre su segundo seleccionado.

“Oscar González es un jardinero derecho parecido a Gabriel Guerrreo, alto. Él desarrollará poder”, apuntó sobre su tercer seleccionado.

“Estamos muy satisfechos con los lanzadores que conseguimos. El pitcheo fue nuestro Talón de Áquiles en las dos temporadas anteriores. Estamos trabajando para fortalecerlo, con cambios que hemos hecho en la temporada muerta, con las contrataciones de un buen grupo de importados y ahora en el draft”, apostilló Mallén Calac, quien elogió de manera particular a su cuarto seleccionado en el sorteo, José Disla, de quien dijo él cree que podrá ayuda su equipo en la venidera temporada de béisbol profesional local, la cual está programada para comenzar el 13 de octubre.