Ex socios rechazan legitimación del Licey

Ex socios rechazan legitimación del Licey

El diario HOY publicó el pasado lunes una información en la que Lidom legitimizaba la actual directiva de los Tigres del Licey frente a un conflicto que existe con ex socios del equipo.

Josín Busto, quien representa al grupo, envió a HOY un documento de respuesta a esa postura de apoyo al Licey.

Al igual que el documento que emitió LIDOM, esta respuesta es “Muy larga” por lo que se publicará el “extracto” de lo más importante y relevante.

Los abogados que representan a los ex socios Eric Raful, Mariel León, Luis Escheker Ortiz, Samir Isa y Víctor Manuel Aquino establecen:

Que cuando surgió el conflicto acudieron donde Vitelio Mejía para que mediara, pero que eso colapsó por una actitud cerrada del Licey.

Exponen que esa “Legitimación” de Lidom no tiene validez jurídica, ya que no estuvo presente en la irregular asamblea.

Agregan que los tribunales han sido apoderados y que ellos son los que tienen la última palabra.

En resumen, ningún organismo público o privado está por encima de la constitución y de las leyes de la República.

Agregan que la ilegitimidad o legitimidad de los socios expulsados es una facultad atribuida solamente a los tribunales de la justicia los cuales están debidamente apoderados.

Y sigue: A esos tribunales se han visto obligados a recurrir todos aquellos que han considerado haber sido lesionados en su dignidad y reputación, al ser expulsados o ser privados de su condición de miembros sin una causa justa y sin el debido proceso de ley.

Y concluyen: El Glorioso está secuestrado pero no vencido. Renacerá con mayor gloria purgando la mala semilla y su entorno, amparado en la constitución del país.