Fanáticos prefieren al Licey y Águilas en la final del béisbol dominicano

Se jugó pelota en SFM sin transmisión nacional

Fanáticos prefieren al Licey y Águilas en la final del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO. El fanático que sigue el béisbol dominicano prefiere una final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, de acuerdo a la votación de un 49.2% en una encuesta realizada por Diario Libre en la que apenas un 3.3% seleccionó a los Leones del Escogido con los Gigantes del Cibao y en la que prefieren a los Gigantes/Águilas por encima de los Leones del Escogido y el Licey, bautizados como los externos rivales del béisbol quisqueyano.

Con una victoria de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao cuatro carreras a tres, arrancó la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, donde se disputa por la Copa BHD. El partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, fue suspendido por las fuertes lluvias caídas en la ciudad. El mismo fue reasignado para el sábado 6 de enero, día de los Santos Reyes Magos, primera fecha libre disponible en el calendario oficial.


Por segunda temporada consecutiva, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey son los convocados al Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, dejando fuera del clásico diciembre/enero a los representantes de la Región Este, Toros del Este y Estrellas Orientales.

El enfrentamiento entre Gigantes/Águilas tuvo un 16.4%; Tigres-Leones recibió un 15.6% para ser la tercera opción; Leones/Águilas un 8.2%, Gigantes/Tigres un 7.4%.

Las Águilas y el Licey se han enfrentado en 21 ocasiones. Los felinos rayados han ganado en 12 veces. Su último campeonato fue en la temporada del 2016-17 que se extendió a los nueves partidos programados. Patt Kelly y Audo Vicente fueron los dirigentes que condujeron al Licey hasta la corona, su número 22 en la pelota dominicana, desde la compilación del torneo celebrado en el 1951 en el que también resultaron victorioso.

La última corona ganada por las Águilas fue en el campeonato del 2007-2008, conducidas por Félix Fermín y precisamente contra los azules, en una final que terminó en 8 partidos de los nueves a que estaba programada.

Se jugó pelota en SFM sin transmisión nacional
 
CORTOS… Aunque parezca incierto, el partido Licey/Gigantes no fue transmitido a nivel nacional, por lo que muchos fanáticos lejanos de la Región Nordeste, creyeron que se había suspendido por lluvia… Hiram Burgos sorprendió y tuvo una agradable despedida de tirando su mejor partido del torneo… Manuel Margot va hasta donde lleguen los Leones del Escogido, lo afirmó su gerente general, quien es parte de la organización de los Padres de San Diego, donde pertenece en el joven prospecto… Contrario a todo lo que pasó en la ronda regular, los partidos en el estadio Cibao serán a las 7:30 de la noche… Se mantiene la rotación de los aguiluchos y Roenis Elías subirá al montículo esta noche en su última salida… Jorge López también va por última vez mañana miércoles contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-JM… El Licey jugará siete partidos corridos en la capital, desde el 30 de diciembre que reciben a los Gigantes del Cibao al 8 de enero… Hiram Burgos desde el montículo y Donovan Solando y Erick Aybar con el bate, fueron los héroes ofensivos en el partido ganado por los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao y en el que Jairo Asencio se acreditó salvamento.

3 Respuesta a "Fanáticos prefieren al Licey y Águilas en la final del béisbol dominicano"

  1. fenomeno   27 December, 2017 at 12:17 PM

    es una farta de respeto a los fanaticos de los equipo de beisbol leones del escogido y gigante del cibao el k escribio este alticulos.por k los fanatico del escogido y los fanaticos de lo gigante no creo k quieran k sea aguila y licey . respeten al fanatico

    Reply
  2. Juan Marmol   27 December, 2017 at 12:41 PM

    Yo tambien prefiero aguilas y tigueres del licey para que las aguilas les entren a picotazos y ganen en esta temporada amen

    Reply
  3. Anyeury González   27 December, 2017 at 10:58 PM

    Así debe ser Águilas y Licey

    Reply

Leave a Reply