Félix Fermín: “Águilas se han adelantado, tienen cinco abridores concentrados”

Félix Fermín: “Águilas se han adelantado, tienen cinco abridores concentrados”

SANTIAGO, RD.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín aseguró hoy que su equipo está muy delante del resto de la liga en la conformación de su staff de lanzadores abridores, teniendo a cinco de ellos entrenando a todo tren con el equipo en el Early Camp.

Fermín hizo el comentario durante su conferencia virtual de la semana, citando que las Águilas han programado tener a siete lanzadores en facultad para abrir, cubriéndose de cualquier situación que se les presente con relación a la pandemia del Covid-19.

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio, el también cubano Yoanner Negrín, Joe Van Meter, estadounidense y los dominicanos Marcos Diplan y Ramón Rossó, eso nos hace estar delante, porque no creo que ningún equipo de la liga tenga ese arsenal”, dijo Fermín.

Las Águilas también han contratado a los cubanos Yoanys Quiala, y el recién anunciado Johan Oviedo, que se reportarán la próxima semana.

“Confieso que tendré un problema agradable, todos son buenos lanzadores en capacidad de hacer el trabajo en esta liga, a varios de ellos los conozco y los demás tiene un reporte muy bueno”, dijo el dirigente aguilucho.

El temor de que uno o varios de sus pitchers puedan tener problemas de salud en medio de la temporada ha puesto a las Águilas a prevenir y hacer énfasis  en tener en el horno a siete  hombres en capacidad de abrir.

Elogió la iniciativa de las Águilas de abrir un campamento temprano “hemos adelantado el trabajo, logrado ver todo el material joven y veterano y ya hemos jugado cuatro partidos inter-escuadra, eso es muy bueno en esta situación “.

Félix es consciente de que será muy difícil hacer un roster de 28 jugadores el día inicial, alegando que por lo que ha visto y los que van a entrar “estamos sobregirado en calidad entre nuestros peloteros”.

No ha definido el abridor del primer día

Contestando una pregunta de los periodistas sobre la información extraoficial que circula de que Yuneski Maya tiraría el primer partido, Félix Fermín dijo que aunque está consciente de la gran forma  en que se encuentra  el veterano lanzador cubano, aún no ha tomado esa decisión.

“Maya ha lucido en unas condiciones insuperables, la mejor de los últimos años, pero todavía es temprano para eso”, explicó.

Ramón Rossó será un gran atractivo este año.

Al hablar sobre Ramón Rossó, el joven prospecto de 22 años que debutará este año con los amarrillos, El manager de las Águilas se deshizo en elogios, citando “estoy muy alagado de que Filadelfia haya dado permiso para que él pueda jugar, ha lucido impresionante, y será un gran atractivo para la afición en los partidos que lance, será uno de nuestros abridores”.

Félix elogió también la presencia en el staff del santiagués Marcos Diplán, que viene de emerger como un lanzador dominante y exitoso la temporada pasada, con excelente desempeño en el round robín semifinal.

De los lanzadores contratados Fermín admite que ha sido cómplice del gerente General Ángel Ovalles para su contratación, por el conocimiento que tiene de ellos en la Liga Mexicana, donde ha dirigido por más de 10 años.

Negrín, ha sido uno de los mejores lanzadores de los últimos años, lo conozco bastante bien, los otros han sido exitosos en la liga de invierno de México, son jugadores probados, con bastante calidad.

Yoanys Quiala y Joe Van Meter han sido buenos lanzadores en el invierno, eso nos hace sentir que tenemos un buen grupo

“La responsabilidad la tenemos el gerente Ovalles y yo, esperamos que hagan un buen trabajo también aquí con las Águilas”, dijo al final.